Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Los empresarios almerienses gritan '¡basta ya!'

Antonio Fernández
Redactor-Jefe de La Voz de Almería

Los empresarios almerienses están dispuestos a coger por los cuernos el toro de las infraestructuras y muy especialmente un AVE que está paralizado a todos los efectos. Por eso anuncian para el 29 de este mes un gran acto reivindicativo en el que participarán exclusivamente los empresarios y que quiere convertirse en la bandera de una exigencia de inversiones al Gobierno, a todos los gobiernos.

Los presidentes de la Cámara y Asempal
Así lo explicaron ayer el presidente de Asempal, José Cano, y el de la Cámara de Comercio, Diego Martínez, en una comparecencia en el que evidenciaron el hartazgo del colectivo empresarial con una situación de inacción que se eterniza y amenaza con abrir aún más la brecha de las infraestructuras de Almería con respecto a las que goza el resto del país.

Se declaran “defraudados” por la situación de los proyectos y por los sucesivos y constantes incumplimientos de las administraciones públicas, particularmente las del Gobierno central y se preguntan “¿cuándo nos toca a nosotros?” recibir esas inversiones que en zonas como Extremadura, Galicia o el Levante español ya están llegando “mientras aquí se tapian los túneles del AVE y se llevan hasta a los ingenieros”.

José Cano afirma que en estas condiciones “es imposible ser competitivos, atraer inversiones, demostrar que tenemos un carácter emprendedor”. Cano tiene claro que Almería “está en una situación límite, con el AVE como principal exponente, porque no tenemos fechas para que se reanuden las obras, ni previsiones de licitación de nuevos tramos, ni estudios en firme para ello, se dilata la toma de decisiones y, por si todo ello fuera poco, ni siquiera se abordan las inversiones incluidas en presupuestos”.

Asempal y la Cámara aseguran que vigilarán y denunciarán los incumplimientos de la previsión de inversiones recogidas en los precupuestos, y advierten que “analizaremos al detalle lo invertido de lo que se había presupuestado para 2013 o 2014. Los de 2015 ni siquiera los estudiaremos porque serán de nuevo mentira”.

Consideran que ya se puede hablar de “ninguneo a esta provincia”. Están indignados con la situación y advierten que Almería “no debe mendigar más, sino exigir lo que en justicia le corresponde”, y por ello convocan la movilización del 29-J “como acto de repulsa a los retrasos y a los incumplimientos”.

Quieren el AVE, y el resto de infraestructuras por completar, y avisan que “queremos los proyectos completos, con doble vía y en condiciones, como nos prometieron”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario