Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El proyecto de residencia de la UAL

Carmelo Rodríguez Torreblanca
Catedrático de la UAL y miembro del Consejo de Gobierno

Quisiera hacer pública mi opinión acerca de las declaraciones que el Sr. Rector de la Universidad de Almería realizó durante el último Consejo de Gobierno y que han sido publicadas en diferentes medios de comunicación. Toda la comunidad universitaria lleva padeciendo importantes recortes económicos durante los últimos años y hasta el día de hoy. Por ello, a muchos nos sorprende la supuesta “recuperación económica” que le sirve de justificación al Rector para abordar una serie de nuevos proyectos en estos momentos.

Pedro Molina
Entre los proyectos propuestos está el separar los actuales centros en las escuelas y facultades que existían en 2012, lo que supone el reconocimiento implícito del error cometido en su momento. Pero la iniciativa más preocupante es la de construir un edificio para albergar una residencia universitaria. Porque, aunque reconozco la conveniencia de disponer de plazas para residentes universitarios, creo que no se ha elegido la solución más adecuada.

El proyecto de residencia propuesto es especialmente arriesgado, pues se ha presentado un plan de viabilidad incompleto, que supone realizar una inversión económica de tal envergadura que puede comprometer el futuro económico de nuestra universidad. Además estas iniciativas las lanza el Rector al final de su legislatura, con la justificación
de cumplir su programa electoral, y sin tener en cuenta que por su transcendencia futura debería quedar en manos del rector que se va a ser elegido en pocos meses.

Espero que esta carta sirva para promover una reflexión sobre la importancia de un buen gobierno universitario y de primar la responsabilidad social por encima de cualquier otra consideración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario