Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

V Certamen de Cante Flamenco Las Fraguas en Turre

Juan Grima Cervantes
Peña Flamenca Las Fraguas de Turre

Tras el extraordinario éxito de la primera eliminatoria del V Certamen de Cante Flamenco de Turre, organizado por el Ayuntamiento de este municipio y la Peña Flamenca Las Fraguas (de la que soy secretario), quisiera invitaros a la segunda fases eliminatoria que tendrá lugar el próximo sábado 26 de julio, a las 21,30 de la noche, al aire libre, rodeados de los encantos de barrio gitano de Turre Viejo, en la que se enfrentarán al cante siete cantaores y cantaoras procedentes de Granada, Almería, Adra y Turre.

Cartel anunciador
Dos de ellos tienen menos de 25 años, y ya son jóvenes figuras del cante. Cada participante tendrá que cantar tres cantes, incluida una guajira obligatoria, cante de ida y vuelta que nosotros pretendemos recuperar porque fue un estilo flamenco que antaño se practicó muchísimo en el Levante de Almería.

En esa plaza bonita de Turre Viejo, al pie de la ermita del siglo XVII, pasaremos una noche fantástica y gitana, al tiempo que se disfruta de la competición flamenca y también del espectáculo de sabor andaluz de Gloria la Kuka (baile y cante con recorrido por bulerías, malagueñas, solea, seguirilla...).  En fin, una noche que no tendrá desperdicio, diferente, llena de colorido, para recordar siempre.

Las entradas son en esta noche son gratuitas, pues se enmarcan en las fiestas de Santiago, patrón de los calés de Turre. El lugar no tiene pérdida. Cuando llegáis a la plaza principal de Turre, aparcáis y preguntáis por la feria flamenca de Turre Viejo, y cualquiera os dirá donde es.

Os esperamos en el mejor y más auténtico certamen flamenco que se hace actualmente en la provincia de Almería, con la colaboración de la Diputación de Almería, la Federación de Peñas Flamencas de Almería, la Asociación  Saró Garlochí Caló, Superturre, Arráez Editores, Muebles Núñez, Áridos Cano, que nombra al Jurado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario