Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Grytzen Veentra, en Vera

Juan Manuel Góngora Ramos
Periodista

Desde el pasado domingo y hasta el miércoles día treinta estará expuesta la obra de Grytzen Veentra, un joven artista holandés que estudió Bellas Artes. Si bien sus estudios iniciales fueron para profesor de artes visuales, pronto descubrió que su verdadera pasión era ser artista. Fue entonces cuando decidió dejar estos estudios y empezar a estudiar Bellas Artes. Asevera que esta es una de las mejores decisiones que ha tomado en su vida, pues es su verdadera vocación. Su inquietud por el dibujo empezó cuando era tan solo un niño. Siempre le ha gustado pasar su tiempo libre dibujando o esculpiendo.

Grytzen Veentra
Vive en España desde hace un año, vino a nuestro país buscando el sol y un ambiente adecuado para trabajar en su obra. Ha hecho varias exposiciones en Holanda, casi siempre de dibujo, aunque él también es escultor. En este sentido le gusta mucho trabajar con materiales reciclados. Enamorado de la naturaleza y sus criaturas, tiene especial interés por los pájaros.

Esta es la segunda exposición que hace en Almería. La primera fue en Mojácar, su lugar de residencia, donde obtuvo un gran éxito en cuando a público y ventas y decidió hacer otra aquí en Vera. En esta exposición del Convento de la Victoria cuelga 35 dibujos de diferentes tamaños hechos con tinta china. Todos los dibujos son de pájaros en pleno vuelo. Esto es lo que dio nombre a la exposición “Flight” vuelo.

Tiene tanto dibujos de pájaros muy realistas hechos con grafito, como los que podemos apreciar en esta muestra, más fantásticos e imposibles. Le encanta reinventar la anatomía de estos animales y plasmar en el papel vuelos imposibles. Los dibujos son muy divertidos y acrobáticos. A veces parece que estuviesen bailando en vez de volando. Grytzen ha inventado su propio alfabeto con letras de pájaros y en esta muestra se puede apreciar una clara influencia. Sin duda, os animo a que visitéis la exposición, pues merece la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario