Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Cristóbal Fernandez ante la licencia del Algarrobico

Juan Torrijos
Periodista

Según el juez, el que fuera alcalde de Carboneras, así como su equipo de gobierno, cumplieron con la legalidad al dar la licencia de construcción para un hotel en el paraje del Algarrobico. Para el juez, los solares donde se iba a levantar el edifico eran urbanizables, por lo que no se puede acusar al Ayuntamiento de haber cometido ilegalidad alguna.

Cristóbal Fernández
Con esta sentencia, ¿qué futuro tiene el hotel? Si la justicia reconoce que en el momento de dar la licencia el solar era urbanizable, ¿qué razón se puede alegar ahora para su derribo? Llevamos más de diez años con el Algarrobico entre banquillos, no se sabe como va a acabar, pero algo sí sabemos, que al final usted y yo (ciudadanos en general) vamos a pagar el pato de tanto juez “torpe” como se pasea por la justicia, tanto político inútil y tanto ecologista que se la hace mirar con papel de fumar.

Si lo tiran lo pagamos los ciudadanos. Ya no podemos ni pedirle responsabilidades a los que dieron la licencia, pues ha quedado justificado que cumplieron con la legalidad. ¿Y si ellos cumplieron con la legalidad, ¿quién no lo ha hecho? Si Cristóbal cumplió ¿quién no lo hizo? ¿Algún juez metió la gamba ante la protesta de los ecologistas y la entonces ministra de Medio Ambiente? ¿Tendría que ser su señoría, si se demuestra que fue el, el que pague los derrotes del devenir del Algarrobico?

Hombre, si la justicia es igual para todos, y metió la gamba en la plancha, lo lógico y normal es que se la coma, ¿no creen? Si al final no lo tiran, no vayan a pensar que los propietarios se van a quedar mano sobre mano, nada de eso, pondrán a trabajar a sus leguleyos y exigirán compensaciones por los diez años de retraso y las pérdidas acarreadas por el cierre. ¿Y quién lo tendrá que pagar? Nosotros, ¿quién va a ser?

Lo mires por donde lo mires siempre nos toca a los mismos. ¿De quién ha sido la culpa de estos años en los que el Algarrobico ha estado en el banquillo? Se entiende que habría que buscarlo y que se hiciera responsable de los gastos derivados. Ya está bien de que todos se escondan en lo general, en lo público y pague siempre el mismo.

Si los jueces están para hacer justicia, que sentencien a los responsables a pagar hasta el último euro a derivar del derribo o no del dichoso hotel. ¿Lo harán? Seguro que no. Pagará ese dinero que dicen no tiene dueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario