Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Balerma tiene una cita náutica en el I Día de la Piragua

Miguel Ferrer Salazar
Presidente del Club Náutico de Balerma

El domingo 27 de julio el Club Náutico de Balerma desarrollará el I Día de la Piragua, a partir de las 16:30 horas, en la Playa de La Torre de la localidad. La actividad que tiene como objetivo fomentar, especialmente entre la población joven, la práctica del deporte náutico en el medio natural. La cita deportiva cuenta con la colaboración del Club de Piragüismo Los Troncos de Almería, el Centro de Actividades Náuticas de Almería, dependiente de la Consejería de Deportes, el Instituto Municipal de Deportes de El Ejido y la Asociación Deportiva Ciudad de Balerma.

Comprenderá dos formatos; uno que comenzará a las 16:30 horas y consistirá en la utilización de piraguas por cualquier participante que se acerque hasta el lugar del evento, y que podrán tener un primer contacto con dichas embarcaciones de manera gratuita y durante turnos rotativos. Y otra que empezará a partir de las 17:30 horas y que se basará en una regata competitiva en la que, previa inscripción, los participantes se medirán con sus embarcaciones en un recorrido que perfilará la costa Balermera, y que albergará categorías de Cadete, Juvenil, Senior y Veteranos.

Las inscripciones para la competición serán gratuitas y se realizarán hasta una hora antes de la misma. El Club Náutico quiere hacer un llamamiento a todas aquellas personas tanto vecinos del pueblo como visitantes a que participen en esta actividad y disfruten del deporte al aire libre, y especialmente de las ventajas del deporte en el mar, algo que creen desde la Entidad que hay que explotar el privilegio de tener un entorno como el que tiene Balerma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario