Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Andrés Astruells, director adjunto de Mundo Deportivo: “Que llamen 'Liga de las Estrellas' a una que pasa por Eibar, Elche y Almería me suena a cachondeo”

Emilio Ruiz

Las redes sociales son un clamor que se rebelan contra los insensatos. La suerte de Andrés Astruells, director adjunto del periódico catalán Mundo Deportivo, precisamente el de mayor difusión en aquella comunidad y el tercero a nivel nacional, ha sido que el lío de su paisano Jordi Pujol ha eclipsado la polémica por él emprendida.

Dice Astruells que esta camiseta
supone un cachondeo para la
Liga de las Estrellas
La columna de ayer de tan ilustre periodista es un canto al disparate. Y tan, que dirían los catalanes. El propio periódico se ha visto obligado a rectificar de inmediato, ha retirado las palabras ofensivas y ha pedido perdón públicamente.

En la columna titulada ‘Liga de lujo’, el periodista menosprecia a tres equipos modestos, pero honorables, de la Liga española, como son el recién ascendido Eibar, el histórico Elche y el sorprendente y saneado Almería. Merece un punto y aparte la cita textual de las palabras de Astruells:

 “Personalmente, que llamen 'Liga de las Estrellas' a una que pasa por Eibar, Elche y Almería me suena a cachondeo”.

Con esa premisa, es obvio que para el director adjunto de Mundo Deportivo la Liga española solamente la deberían jugar el Real Madrid y el Barcelona, y si acaso el Atlético de Madrid: “Sin embargo, hay que reconocer que el cartel liguero es un lujo. Un lujo limitado, claro, a Barça y Madrid, los que tienen 'money'. Sus fichajes hay que calificarlos de estelares. Se llevan a las dos figuras del último Mundial: Luis Suárez y James Rodríguez. De propina, el campeonísimo Kroos y, posiblemente, el polivalente Cuadrado. No se puede pedir más. Los futuros Barça-Madrid prometen ser una constelación de ases mundiales como ningún otro país puede exhibir. Se entienden los desembolsos de TV y la expectación que despiertan en todo el mundo”.

Y continúa el ínclito periodista: “Los dos grandes se han reforzado hasta el punto que todo lo que no sea sumar cien puntos rozaría la decepción general. Asusta imaginar sus alineaciones. Al resto los condenan al papel de comparsas, incluido el Atlético campeón, que sin Courtois, Filipe Luis y Diego Costa nos tememos que no repetirá la campaña 2013/2014”.

Rectificación en Twitter
Al estilo Pujol, que no Puyol, que éste sí que es un señor, también Mundo Deportivo se ha disculpado: “En @mundodeportivo lamentamos el revuelo que ha ocasionado el artículo de opinión del Sr. Andrés Astruells. Siempre hemos respetado a todos los equipos y deportistas. Pedimos disculpas a los aficionados y clubs que se hayan sentido ofendidos. @sd_eibar, @elchecfoficial y @U_D_Almeria son equipos históricos que se han ganado en el campo estar en la 'Liga de las estrellas'”.

Al menos desde Almería, las disculpas las aceptamos. Pero es que las descalificaciones que sufrimos son tantas y tan frecuentes que nos cuesta trabajo creer que tales disculpas sean sinceras y que, por ende, las humillaciones no se volverán a repetir. Mira, Astruells, que sea la última vez, ¿vale? ¿Entendido, Astruells? Porque, mira por dónde, si persistes, nos puedes llegar a enfadar. Y los almerienses, enfadados, somos temibles. Tanto, que tenemos pantalones hasta de arrebataros en el Mediterráneo los tres puntos con los que contáis gracias a vuestros Neimar, Messi y cía. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario