Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El silencio de la prensa

Desiderio Enciso
Concejal de UPyD en El Ejido

Llevo ya tres años como concejal de UPyD en el Ayuntamiento de El Ejido. Tres años en los que nos hemos tenido que acostumbrar a que los medios de comunicación nos hagan cada vez menos caso. Al principio de la legislatura contábamos con más apoyo. Sin embargo, poco a poco, se ha reducido nuestra presencia en prensa. Y, en algunos casos, desconocemos el por qué.

El Ayuntamiento de El Ejido
durante la
Operación Poniente
No obstante, lo que de verdad me sorprende es que los medios de comunicación oculten una noticia que, en mi opinión, deberían conocer los ciudadanos, ya que tienen que estar al día de la actualidad municipal, le pese a quien le pese. Pero si los periodistas se convierten en cómplices de los políticos, mal vamos.

Y digo esto porque en los últimos meses hemos vuelto a ver portadas con bandejas de marisco y a periodistas ‘rigurosos’ denunciando todo el dinero que se han gastado ‘unos cuantos’ imputados de la Operación Poniente. Sin embargo, me sorprende que ningún medio de comunicación haya publicado la información de la Agencia Tributaria en la que se da a conocer que la mujer del actual alcalde de El Ejido cobró de una de las empresas del entramado de la Operación Poniente.

¿Esa información no interesa que se sepa?. A ese dato, todos los medios de comunicación han hecho oídos sordos. Algo que me indigna como político y me molesta, casi más, como ciudadano. Que los medios de comunicación dirijan la información que tiene que llegar a los ciudadanos, siguiendo instrucciones de políticos y empresarios, me parece verdaderamente lamentable y triste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario