Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Los afectados de Caja Granada por las cláusulas suelo se organizan

Emiliano Domene Fernández
Coordinador Grupo contra Abusos Bancarios IU Almería

Hace ya unos meses que Banco Mare Nostrum, entidad a la que actualmente pertenece Caja Granada, hizo publico un comunicado en el cual informaba de su negativa a eliminar la controvertida Cláusula Suelo de sus hipotecas. Dicho comunicado cayó como un jarro de agua fría sobre sus clientes afectados. Lla decisión del Tribunal Supremo de mayo pasado de declarar nulas las Cláusulas de BBVA, Cajamar y NCG por falta de transparencia había abierto un hilo de esperanza para miles de familias afectadas por la insaciable voracidad de una entidad cuyo control corresponde al Estado, que acumula infinidad de incumplimientos, en cuanto a lo que transparencia se refiere, así como numerosas sentencias individuales en su contra.

Concentración ante una oficina
de Caja Granada / Radio Granada
Entre estos afectados, hay un importante número de almerienses, varios de los cuales formaron un grupo, que desde el principio tuvieron claro que no iban a permanecer con los brazos cruzados. Son personas anónimas que decidieron que había que presentar batalla y que no iban dejar a la entidad jugar con las ilusiones y dignidad de sus familias, un grupo de personas luchadoras que han comenzado una campaña de  protestas y movilizaciones frente a las oficinas de la entidad.

La campaña comenzó la semana pasada con una concentración, en la que los asistentes mostraron sus reivindicaciones mediante pancartas en las que se protestaba contra la cláusula suelo y el IRPH, y durante el transcurso de la cual hicieron entrega en la sucursal de un escrito en el que muestran su descontento por la actitud de desconsideración y despotismo que Caja Granada BMN está tomando con sus afectados por la cláusula suelo. En el mismo escrito igualmente informaron sobre el inicio de esta campaña de protestas y movilizaciones si la entidad persiste en su actitud de no eliminar la cláusula suelo de sus hipotecas tal como ya han hecho otras entidades.

En mi opinión es solo es cuestión de tiempo que alguna otra sentencia les obligue a anular la cláusula suelo de sus hipotecas, pero por eso ellos están jugando al despiste e intentando ganar tiempo.

Esta campaña cuenta con el apoyo total de Izquierda Unida a través de nuestro Grupo de Trabajo Contra La Cláusula Suelo y otros abusos bancarios.

1 comentario:

  1. Juan antonio2/10/13 23:33

    Tremenda , la bronca que le echaste a Diego Valderas y a la Secretaria de Consumo de la Junta,en defensa de los afectados , toda una lección, los que estábamos allí, no pudimos mas que aplaudir tu coherencia, sigue asi, animo

    ResponderEliminar