Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Al Ayuntamiento le falta voluntad para devolver el IBI cobrado de más

Laura
Rodríguez-Carretero
Portavoz de UPyD

El Ayuntamiento no tiene ninguna intención de facilitar a los ciudadanos la devolución del dinero cobrado de más en los recibos del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) durante cinco años. Tras las declaraciones realizadas en el último Pleno municipal por parte de la concejala de Hacienda, Rafaela Abad, y del Alcalde Rodríguez Comendador, manifesté que alegando prescripciones y otras argucias legales lo único que se pretende es dejar de devolver a los ciudadanos el dinero que les fue cobrado irregularmente. 

Nos parece indignante la diferente vara de medir del Ayuntamiento cuando se trata de recaudar multas, tasas e impuestos que cuando se trata de devolver al ciudadano lo que le han cobrado indebidamente.

Igualmente hemos solicitado a los responsables municipales que en vez de buscar excusas para no pagar se dé información fácilmente accesible y comprensible para que los afectados puedan reclamar las devoluciones y se dote una partida presupuestaria para el pago de las mismas.

1 comentario:

  1. Efectivamente, cuando el ciudadano no paga a tiempo todo son recargos, intereses de demora. Cuando es la administración, entonces los pagos prescriben... viva la Ley del Embudo.

    ResponderEliminar