Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Empieza el rodaje de ‘Exodus’

Pascual Viciana
La Opinión de Almería

Comenzó ayer el rodaje de “Exodus” en Almería, la superproducción vuelve a dar a la provincia esa esencia propia de cine que perdió hace años, aquella Almería a la que venían a rodar películas de éxito mundial. Largometrajes como “Patton”, “Lawrence de Arabia” o “Indiana Jones y la última cruzada” fueron rodados en la provincia. Ahora llega “Exodus”.

El rodaje ha empezado en Tabernas
Ya con la búsqueda de extras hubo mucho revuelo. Miles y miles de almerienses hacían cola para el casting. Alrededor de 3.000 figurantes recogió la productora. A partir de ayer se ha puesto todo en marcha. Los actores ya están aquí. Actores de renombre como Christian Bale, Aaron Paul (“Breaking Bad”) y Joel Edgerton (“Star Wars”). En la película también participarán Sigourney Weaver (“Political animals”) y Ben Kingsley (“Gandhi”).

En principio, la cinta de Ridley Scott provocará un impacto económico en la provincia de cuatro millones de euros. Entre personal de maquillaje, vestuario, cámaras, producción y realización ha creado 500 contratos nuevos de trabajo. Sin lugar a dudas, esta película beneficia a la provincia y no vendría nada mal que otras muchas más identidades del cine se decantaran por Almería para rodar partes de sus largometrajes.

El equipo de producción estará en la provincia dos meses. Sus principales escenarios serán Tabernas y Sierra Alhamilla. Otros lugares bastante importantes serán las canteras de Macael, las minas de Rodalquilar y la playa de los Genoveses en el parque natural de Cabo de Gata-Níjar.

La película tiene previsto su estreno el diciembre de 2014. El director, Ridley Scott, trabaja a marchas forzadas para lograr que la filmación esté cuanto antes. Después de estar aquí, el equipo de producción se trasladará a Fuerteventura y más tarde a Londres para acabar la cinta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario