Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Aún estamos a tiempo de enmendar los errores del Plan Urban

Laura Rodríguez-Carretero
Portavoz de UPyD en Almería

Tras la presentación de una denuncia contra la empresa pública Almería Urban ante la Fiscalía de Almería por las graves irregularidades cometidas en la licitación del Mesón Gitano, desde UPyD sostenemos que este proyecto no podrá ser ejecutado antes de finales de 2014. En tal caso se perdería la ayuda de fondos europeos FEDER con la que se pretende sufragar un 70 % del montante de las obras de rehabilitación.

Hemos mantenido diversas reuniones con arquitectos y representantes de asociaciones interesadas en el desarrollo del casco histórico de la ciudad, constatando el malestar generalizado entre los colectivos sociales de las zonas afectadas. Todos coinciden en denunciar la nula participación ciudadana permitida por la gerencia de Almería Urban.

Coincidimos con asociaciones y expertos en que, a tenor de las actuaciones realizadas en los últimos años, el plan Urban carece de un auténtico hilo conductor, siendo la improvisación la guía de la mayoría de los proyectos llevados a cabo al no existir una programación de actuaciones.

Aún se está a tiempo de enmendar los errores cometidos hasta ahora. Las asociaciones y arquitectos tienen un gran interés en participar en los proyectos de mejora de la ciudad y tienen ideas muy válidas que son técnica y económicamente realizables.

Es el momento de aprovechar todo lo que la sociedad civil almeriense quiere aportar y esperamos que la nueva concejala responsable del Plan Urban, Pilar Ortega, muestre un talante más abierto y receptivo que el de sus antecesores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario