Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

La Junta da la espalda a Almería

Luis Rogelio Rodríguez-Comendador
Alcalde de Almería

Almería lleva años dando al conjunto de Andalucía mucho más que lo que recibe por parte de los gobiernos socialistas de la Junta. Es un hecho que resulta difícilmente rebatible repasando simplemente la larga lista de retrasos, incumplimientos y olvidos por parte de las diferentes consejerías y delegaciones de la Junta en Almería.

No obstante, no estoy dispuesto a estas alturas a basar el discurso de reivindicación de Almería ante las desatenciones y marginaciones de la Junta de Andalucía exclusivamente en la larga lista de agravios que los diferentes gobiernos socialistas en Sevilla acumulan con Almería y los almerienses. Pero al margen de la queja razonada y razonable existe un factor indiscutible: el futuro de Almería no puede estar pendiente de un impulso administrativo que vaya o venga según se programen o se reprogramen las actuaciones en Sevilla.

El futuro de Almería debe escribirse en clave de reciprocidad: si somos los que más aportamos, no parece justo que seamos los que menos y más tarde recibamos. Almería lidera con claridad indiscutible la balanza de pagos de Andalucía gracias a la pujanza de sus sectores productivos, a pesar de la crisis y a pesar de la falta de ayudas y colaboración habitual por parte de la Junta de Andalucía.

Los almerienses hemos sabido dar en las últimas décadas un ejemplo de superación y progreso basado en la firme voluntad de mejorar y transformar una realidad geográfica ingrata, en un escenario de desarrollo espectacular en agricultura intensiva, la piedra natural o la gestión sostenible del entorno natural para fomentar el turismo. Ignorar esta realidad es ignorar no sólo la realidad de Almería, sino demostrar también un preocupante desconocimiento de las posibilidades de Andalucía para liderar el crecimiento del conjunto de España.

El interés y el sentido común aconsejan contar con los mejores para los mejores puestos. Y en eso se ha vuelto a equivocar otra vez el PSOE al cerrar la puerta de la Junta de Andalucía a la capacidad, a la experiencia y al mérito de tantos y tantas almerienses preparados para hacer de Andalucía la comunidad más importante de España. No basta con decir que se lleva a una provincia en el corazón; hay que refrendar esas bellas palabras con hechos concretos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario