Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El coche del alcalde de Huércal de Almería

Juan Antonio Quintana Tortosa
Delegado de UPyD de la delegación Comarcal Metropolitana de Almería

En la mayoría de las administraciones los gastos están siendo recortados, las inversiones son cada vez más austeras y se prescinden de muchas cosas. En Huércal de Almería asistimos a un momento donde el decoro se ha perdido y la sensatez desapareció. UPyD ha tenido constancia de que el pasado 15 de julio el alcalde traspasó un vehículo destinado a la policía local a servicio del Área de Alcaldía para servir de vehículo oficial.

López de las Heras
Recordarán que desde UPyD se denunció el uso que se hacía desde este Ayuntamiento de los coches oficiales de la policía local. Y no solo de los vehículos, también de los integrantes del cuerpo municipal de policía. Fue sonado el vídeo donde se pilló al hoy exconcejal del PP acudiendo a un acto particular con coche y escolta oficial.

La ola de atracos e inseguridad que sufre el municipio es premiado con la merma de recursos y aunque en el parque móvil de la policía local existen vehículos más antiguos, se ha preferido usar el C5 y no otros que pueden que no tengan la categoría para trasladar a los miembros de la corporación. Es más importante la dotación adecuada de medios a los que velan por nuestra seguridad que no realizar cambios innecesarios.

Es público y notorio que en la mayoría de administraciones están reduciendo los coches oficiales, que se están realizando ventas de los mismos y reduciendo de este modo el coste que supone para las arcas de la administración el mantener estos vehículos. Pues bien, en Huércal no se hace esto, se hace todo lo contrario, se dedican a gastar en tener un vehículo parado y a disposición del equipo de gobierno del PP-Grinp.

UPyD señala el despropósito de esta medida y quiere destacar ante los ciudadanos lo innecesario del gasto que ocasiona el vehículo y el que tendrá en personal, puesto que tendrá que ser nombrado un nuevo chófer para dicho vehículo, o lo que es peor, será restado al servicio que practique alguno de los conductores del Ayuntamiento que están adscritos a otro servicio.

Queremos destacar que son momentos de solidaridad con nuestros ciudadanos.  Hoy más que nunca es necesario que se invierta hasta el último céntimo en paliar los problemas que tienen los ciudadanos para llenar sus neveras, los problemas que tienen para poder tener agua y luz en sus casas.

Por todo ello, rogamos al equipo de Gobierno que recobre la cordura, que el gasto contemplado a este vehículo sea destinado a la creación de un comedor social.

2 comentarios:

  1. Que desfachatez, le quitan a la policía un coche para que se puedan pasear los políticos. ¿Es que no conocen el transporte público?

    ResponderEliminar
  2. YO COMO CUALQUIER CIUDADANO ME LLEVO MI COCHE AL TRABAJO . PERO CLARO ES MEJOR QUE TE LLEVEN Y QUE LOS GASTO Y EL DESGASTE DEL COCHE NO SALGA DE TU BOLSILLO.PERO LO MAS FUERTE DE TODO ES QUE SE CREAN TAN IMPORTANTES COMO PARA LLEVAR COCHE OFICIAL.

    ResponderEliminar