Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

A Cristina Tárrega se le va la lengua con Andalucía

Sergio Espí
Periodista Digital

Cristina Tárrega ya está a la altura (casi) de la mismísima Mariló Montero e cuanto a meteduras de pata se refiere. La colaboradora de T5 ('El programa de Ana Rosa', 'Sálvame') ha sido objeto de insultos y graves críticas por menospreciar a los andaluces en un acto público celebrado en la Comunidad Valenciana.

Cristina Tárrega
Si algo tiene Cristina Tárrega es que es un pozo sin fondo de titulares polémicos y grotesco que la mayoría de las veces nacen de la espontaneidad. En todos sus programas, la presentadora y colaboradora, ha dicho algún comentario fuera de tono que ha dejado boquiabierta a la audiencia. Por ejemplo, en 'Sálvame', mientras le cambiaba el look a una mujer que había sufrido malos tratos le dijo: Tranquila, que aquí no te vamos a pegar.

Y esta es una de tantas. La última ha creado tal polémica política y social que la Tárrega ha tenido que cerrar su cuenta en Twitter haciendo un llamamiento por la tolerancia. ¿Ha sido tolerante ella primero? Analicemos los hechos.

Sucedió durante un acto en la Comunidad Valenciana, organizado por el Gobierno del PP. La presentadora quiso demostrar su amor incondicional por su tierra menospreciando a Andalucía, comunidad de la que es originario su marido, José María Quevedo.

Mi ilusión es volver, sí, y ver crecer a mi hijo aquí, que además desde pequeño prefiere estas tierras que otras. Estoy casada con un andaluz, sí que es verdad. Pero me da tanto orgullo decirle. "¿sabes?, tu Andalucía no está como mi Valencia. Mi comunidad está preciosa. Sólo tienes que verla, mira cómo está todo". Deciros que en breve volveré, y por supuesto no será a Andalucía, donde dice mi marido que iremos, será a mi tierra. Porque aquí hay mucho más que disfrutar.

¿Hacía falta hacer semejante comparación entre comunidades? Muchos usuarios de las redes sociales opinaron que no y por eso la insultaron vía Twitter durante horas. Tal fue el acoso, que la presentadora escribió:

Gracias a todos por vuestras críticas malas, las respeto, pero entenderéis que deje este foro ya que mi parte andaluza, que es mi marido, por primera vez me prohíbe algo y es seguir de momento en esta red puesto que entiende no es justa y menos en este caso.

Y para finalizar, hizo un llamamiento:

Besos mil y suerte que la necesitamos todos y sobre todo tolerancia .....esto solo sirve para aprender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario