Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Cajamar es la cuarta entidad financiera de la que más reclamaciones recibe el Banco de España

Juan Folío
La Opinión de Almería

Sorpresa, sorpresa. Según el último informe anual emitido por el Servicio de Reclamaciones del Banco de España, hecho público por la Organización de Consumidores y Usuarios, durante el año 2012 se recibieron 14.313 reclamaciones, lo que ha supuesto un aumento de un 20,67% con respecto al 2011.

Una oficina de Cajamar
Esto supone volver a los niveles de reclamaciones de 2010, año en que se alcanzaron máximos históricos. Sin embargo, incluso en los casos, muy frecuentes, en que el Banco de España da la razón a los usuarios, las entidades no actúan ni siguen sus recomendaciones, algo inadmisible, como desde OCU han denunciado.

Las entidades más reclamadas son: Citibank, Caja España-Caja Duero (en proceso de fusión con la andaluza Unicaja), NovaGalicia (controlada por el Estado en proceso de venta), Cajamar (marca comercial con la que opera la almeriense Cajas Rurales Unidas) y Banco Popular. Según los datos del Banco de España, éstas han sido las entidades con el mayor número de reclamaciones, en función de su volumen de actividad.

Los usuarios de la banca valoran especialmente:

La transparencia
Que les vendan productos que entiendan
Tener claras las comisiones
Buena atención al cliente
Resolución satisfactoria de los problemas

Y se quejan por los productos sujetos al cumplimiento de múltiples condiciones, con limitaciones o comisiones ocultas con los que finalmente no se obtiene lo esperado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario