Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Aaron Paul: “Te quiero, Almería”

Evaristo Martínez
Periodista / La Voz de Almería

Solo lleva una semana en la provincia, donde rueda ‘Exodus’ a las ordenes de Ridley Scott, pero ya se declara un enamorado de esta tierra. El actor norteamericano Aaron Paul, ganador de dos premios Emmy por su papel de Jesse Pinkman en la aclamada serie de la AMC ‘Breaking Bad’, utilizaba ayer Twitter para lanzar unos cuantos piropos a la provincia.
 
Aaron Paul, nada más aterrizar en Almería, lanzó un reto:
¿podría encontrar aquí su wisky preferido, de la marca Bushmills?

“Querida Almería, estoy empezando a conocerte pero deseo que sepas que te quiero. Gracias, este lugar es maravilloso”, rezaba el ‘tuit’ con estructura de misiva que Paul lanzó a sus cerca de un millón cuatrocientos mil seguidores. Un mensaje que al cierre de esta edición ya había sido ‘retuiteado’ por más de 2.400 usuarios de esta red social de ‘microblogging’.

“El impacto es tremendamente positivo para Almería. Es la ventaja de Twitter, la viralidad de los mensajes que hace que todo se incremente y lo convierte en un altavoz muy potente”, explica a La Voz de Almería José Luis Uclés, responsable de contenidos de Geekia.

Al igual que algunos comentarios desafortunados pueden acabar magnificándose, mensajes positivos como éste son muy útiles para una marca, en este caso la ‘marca Almería’. “Con su ‘tuit’, Aaron Paul ha puesto en el mapa a Almería para millón y medio de personas, que a su vez pueden difundirlo a sus miles de seguidores.
 
La respuesta fue inmediata: "Aquí lo tienes"

Asimismo, Uclés destaca que el usuario sabe valorar cuando este tipo de mensajes son espontáneos. “Recuerdo el pequeño escándalo que se montó cuando la Junta compró un ‘hashtag’ promocionado. Estas campanas orquestadas están perdiendo fuerza; lo que funciona es lo natural, cuando el autor escribe algo sin esperar nada a cambio”.

El publicado ayer es el segundo ‘tuit’ en el que Aaron Paul menciona a Almería. El primero lo escribió el pasado domingo, 24 horas después de aterrizar en la ciudad, para preguntar con ironía dónde podía encontrar whisky Bushmills.

Aaraon Paul, a su llegada a Almería
Él mismo daría la respuesta un día después a través de su cuenta de Instagram, donde cuenta con unos 630.000 seguidores: una fotografía de una botella de esta marca junto a la carta del establecimiento donde la encontró y un mensaje que vale más que cualquier campana publicitaria: “Este hotel sabe cómo conquistarme. Gracias por el whisky”.

La presencia de los actores y el director de ‘Exodus’ en la provincia está dejando historias personales muy curiosas. Una de ellas es la de la diseñadora gráfica Paula Garcia (cargocollective.com/paulagarcia). Seguidora de ‘Breaking Bad’, cuando descubrió que Aaron Paul estaba en Almería se propuso encontrarle y hacerle un regalo: una ilustración de su personaje de Jesse Pinkman interpretado en un estilo naif y colorista, la línea en la que la joven está trabajando en los últimos meses.

“Tiene una cabeza muy peculiar, con mucha frente y una barbilla muy marcada. Quería llevarla a mi estilo, que se notara mi sello”, detalla. Tras hacerse una foto de grupo con el actor consiguió posar junto a él y entregarle el dibujo. “Me dijo: !Wow, muchas gracias! Así que parece que le gustó”, dice sonriente. Ella además ya conserva otra copia con el autógrafo de ‘Mr. Pinkman’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario