Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

La piqueta de la Junta sobre Almería

Javier Aureliano García
Secretario Provincial del Partido Popular

El paso de los años y el peso de los hechos ha consolidado entre los almerienses la convicción de que la Junta de Andalucía se ha convertido en un factor limitante de las aspiraciones de progreso y crecimiento de la provincia de Almería. Tal como ha planteado sus competencias, servicios y atribuciones, el Gobierno de la Junta de Andalucía, controlado por el PSOE desde hace más de tres décadas, ha depositado sobre Almería la más lejana de sus miradas y el más displicente de sus tratos.

Casas demolidas en Cantoria
(Foto: La Voz de Almería)
Somos los últimos para todo y somos los que más retrasos e incumplimientos acumulamos, a pesar de la gran aportación económica de los diferentes sectores almerienses a la balanza de pagos de la comunidad andaluza. Esta permanente labor de obstrucción ha tenido en las últimas semanas uno de sus episodios más lamentables a raíz de la demolición selectiva de viviendas técnicamente ilegales propiedad de ciudadanos británicos en pueblos de Almería.

Y si insisto en el matiz técnico de la ilegalidad es que una casa no puede levantarse de la noche a la mañana. Necesita de proyectos, permisos y largos procesos de construcción que requieren los pertinentes vistos buenos por parte de las administraciones locales. Y resulta significativo que sea precisamente la Junta de Andalucía, administración que tiene unas competencias bien determinadas a la hora de otorgar permisos para construir, la que tenga más prisa en ejecutar una medida que lleva a cabo, tan sólo, en Almería, a pesar de la pésima imagen que proyecta sobre nuestra provincia en los medios de comunicación ingleses.

De todas las casas susceptibles de derribo por razones administrativas en toda Andalucía, la Junta se decide a actuar rápidamente, ¿en dónde?, en Almería. Será que no hay viviendas en la misma situación en otras provincias. ¿Qué provincia andaluza está apareciendo estos días en la prensa británica como un lugar en donde nadie debería comprarse jamás una casa? Pues Almería.

La Junta de Andalucía, que no tiene empacho ni vergüenza en acumular retrasos de décadas en algunos proyectos, no duda en sacar rápidamente la piqueta y tirar viviendas en Almería, indiferente ante el evidente daño a la imagen y proyección de nuestra provincia.

La Junta de Andalucía ha mostrado más celo en emplear su maquinaria en el derribo de las viviendas que en la conclusión de las obras de la Redia del Almanzora, empantanada desde hace veinte años, o en la limpieza de los cauces de las ramblas para evitar avenidas. Si esa es su forma de ayudar, mejor que se queden quietos.

1 comentario:

  1. Mejor se interese en la publicación que ha hecho el diario el pais hoy sobre el PP de Almería.

    ResponderEliminar