Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Mari Carmen Muyor, la almeriense de ‘La Voz’

Juan Folío
La Opinión de Almería

La música almeriense tendrá también representación en el más popular programa de promoción de jóvenes talentos musicales, La Voz, de Telecinco. Será la joven Mari Carmen Muyor, que ha pasado las audiciones a ciegas al ser seleccionada  por Rosario Flores.

Mari Carmen Muyor
Mari Carmen Muyor es la primera, y única por ahora, participante almeriense en esta nueva edición del popular programa, que anoche también volvió a ser líder de audiencia.

En la pasada edicición, Almería estuvo representada por David Santiago, que, curiosamente, también estuvo en el equipo de Rosario.

La intérprete almeriense cantó La gata bajo la lluvia, de Rocío Dúrcal. Aunque sólo fue Rosario quien se dio la vuelta, la almeriense mereció los elogios de nuestros paisano David Bisbal y de Malú, quienes destacaron su voz atercipelada.

A Mari Carmen se le presenta por delante una dura batalla, en la que contará con el aliento de David Bisbal, el coach más popular de La Voz.

El perfil de la almeriense:

· Nombre: Mari Carmen Muyor
· Edad: 21 años
· Profesión: Estudiante
· Lugar de procedencia: Almería
· Estilo musical: Boleros, rancheras, pop nacional e internacional
· Experiencia profesional: Actualmente, Mª del Carmen está cursando el Grado de Educación Musical. Le gustaría poder ser cantante profesional y no quedarse en el intento. Siempre ha sentido curiosidad por la música. Se planteó ser cantante cuando vio Operación Triunfo. Pese a tenerlo tan claro, era muy vergonzosa y rechazaba cualquier tipo de participación en programas o certámenes. Al poco de vencer su timidez sobre los escenarios, consiguió una beca en una nueva academia de artistas apadrinada por Manuel Lombo y Pastora Soler. Además, ganó una subvención que le permitió dar clases con Miguel Manzo o Jeffrey Skouson. 

· En sus palabras:

“Siempre he cantado en mi casa y la única que me escuchaba era mi madre. Me daba mucha vergüenza cantar en público”.

“Para mí, entrar en ‘La Voz’ es algo que me debía a mí misma”.

· Así la ven los suyos: Su novio la ha acompañado a las audiciones a ciegas y se ha declarado su fan número uno: “Me enamoré de ella en cuanto la escuché cantar ‘Ojos verdes”.


· Su paso por ‘La Voz’: Enamorada de los boleros y las rancheras, Mari Carmen ha cantado ‘La gata bajo la lluvia’, de Rocío Dúrcal, en su paso por las audiciones a ciegas. En el último momento, Rosario ha sentido su canción y se ha dado la vuelta, dándole ese lugar en el programa que la artista tanto deseaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario