Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Expulsión en el PP de Vera

Teleprensa
Editorial

Pocas explicaciones ha dado el Partido Popular sobre la expulsión de una concejala en Vera, municipio en el que precisamente no está sobrado de ediles. Algo muy gordo ha tenido que ser para que prescinda de un sillón en un Pleno donde sólo saca un escaño de diferencia con respecto al Partido Andalucista. Las fuerzas además han quedado un poquito más diseminadas con dos concejales socialistas, un tercero en el Grupo de No Adscritos -esto mismo ya lo vivió hace unos meses el PA- y una incógnita sobre lo que hará la concejala sin cartera, a la que a nadie extrañaría que ya estuvieran echando los tejos otras fuerzas políticas.

Francisca Caparrós, concejala destituída
Y precisamente por eso, porque puede perder las riendas del gobierno de forma irremediable es por lo que nadie se cree que una “dejación de funciones” que viene a ser algo así como “no dar un palo al agua”, algo que es muy propio en la clase política, no parece razón suficiente para correr tantos riesgos. No obstante, las frases “no se van a aceptar presiones de nadie” o el desaprobar “la forma y el fondo” de como hacía las cosas la concejala pueden llevar más carga de la aparente.

Claro que a no tardar mucho, es más que probable que conozcamos otra versión de lo sucedido y entonces también parece previsible que las razones sean de más calado. Estaremos atentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario