Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

DesFACHAtez

Manuel Recio
Diputado andaluz del PSOE

Leyendo esta mañana diversas declaraciones de dirigentes del PP no salgo de mi asombro. Me han motivado a retomar mi blog que lo he tenido abandonado algún tiempo, muy a mi pesar. Trato en primer lugar de buscar un título a las diversas sensaciones que albergo. Jugando con el tamaño de las letras, como se acostumbra a hacer ahora en Twitter, se encuentran significados ampliados a las palabras. Así ocurre con desFACHAtez, cuyo significado es descaro, desvergüenza consustancial a la tez dura de los dirigentes del PP en nuestro país (des-FACHA-tez).

Griñán, en Almería
¿Cómo se puede denominar si no las declaraciones de dirigentes del PP almerienses, andaluces y nacionales ante el gesto que tuvo ayer el presidente Griñán en Almería reuniéndose, a los pocos días de formar nuevo gobierno, junto con el nuevo consejero de Agricultura, Luis Planas, con los máximos representantes del sector agrícola de nuestra provincia? Griñán vino a reunirse con la élite, con la vanguardia de la agricultura de Andalucía, y hablaron de concentración de la oferta, control de importaciones, seguridad alimentaria y, sobre todo, de futuro. Esto es lo que la ciudadanía está esperando: construir, no destruir.

¿Y cuáles fueron la aportaciones del PP? Rafael Hernando, elevando el nivel, se dedicó a poner motes. En la primera visita del nuevo consejero de Agricultura le llamó el “sheriff” de Rabat. Menuda educación ha mostrado en la bienvenida a Almería del máximo responsable de nuestro principal sector económico. Los almerienses nos caracterizamos por justo lo contrario. Otro representante de altura, el señor Matarí, hizo un repaso interesado de teóricos incumplimientos de la Junta de Andalucía. ¡Sorprendente! En primer lugar, porque costaría recordar cualquier inversión que, gobernando el PP, haya venido a Almería. Pero sobre todo, porque el señor Matarí dijo que "la letra pequeña del Estatuto de Autonomía de Andalucía no se puede aplicar en los Presupuestos Generales del Estado”. Se equivoca, señor Matarí: la letra de nuestro Estatuto de Autonomía tiene el mismo tamaño que el de la Constitución Española. Los andaluces no somos más que nadie, pero tampoco menos.

¿Saben de qué hablaba el señor Matarí? De dinero. Ahora que el PP gobierna en Madrid nos vuelven a negar el pan y la sal. El reto se lo puso nuestro presidente. Con el dinero que nos niega Rajoy, Arenas, Matarí, Hernando, Amat y todo el PP, los almerienses tendríamos el soterramiento que facilitaría la llegada del AVE. Sería cumplir con lo que le obliga nuestro Estatuto de Autonomía. ¿Creen que lo harán? Me temo que no.

Es fácil de entender la razón. ¿Se imaginan que en lugar de haber sido el señor Rato, y otros insignes dirigentes del PP, quienes la han liado parda con Bankia, hubiera sido Braulio Medel y Unicaja? Montoro hubiese mandado a la División Acorazada Brunete a tomar Andalucía. Y en los tanques irían todos los representante del PP que ayer dieron la rueda de prensa en Almería. Pura desFACHAtez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario