Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Catetos a babor

José Fernández
Periodista

No sé a ustedes, pero que te quieran tomar por tonto es algo que siempre me ha incomodado. Perdonen, por tanto, que me declare insumiso al decreto de desmemoria que pretenden instaurar algunos políticos persuadidos de que el personal está a por uvas. Vean si no las recientes declaraciones del secretario de organización del PSOE almeriense, Juan Carlos Pérez Navas, asegurando que las críticas a la ausencia de almerienses como consejeros en el nuevo gobierno de la Junta son “una catetura” (sic.).

De entrada, es curioso que alguien que ha manifestado su repulsa porque se llamase “paletos” a los andaluces por los últimos resultados electorales, se alivie de semejante modo ante unas críticas que no hacen sino subrayar lo evidente: que no hay consejeros almerienses. Y si hablaba antes de desmemoria es porque el último nombramiento de un almeriense, Martín Soler, como consejero de Innovación, fue saludado no ya con alegría, sino con coros dionisíacos que glosaban la presencia de un almeriense “a la derecha de Dios Padre” (copio textualmente lo publicado esos días) con unos niveles de dulzura editorial próximos al coma glucémico. Miren la prensa de esos días y lo fliparán. No tengo espacio para detalles, pero todos los consultados estaban tan sublimados por la buena nueva que más de uno pasó del estado sólido al gaseoso sin darse cuenta.

La poca vergüenza es decir ahora que lo que tanta celebración mereció en su día no es hoy más que una palurdez propia de lugareños con escaso recorrido, cuando hasta hubo quienes se metieron 800 kilómetros para asistir a la premiere de “Un almeriense en Sevilla”. ¿Eran todos unos catetos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario