Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Pepa Requena, 24; Joaquín Jiménez, 11

Iván Gómez
Periodista
 
El proyecto de Sánchez Teruel ha vuelto a evidenciar su liderazgo en el PSOE de Almería y ayer la candidatura oficial socialista se hizo con el doble de delegados para los congresos extraordinario y ordinario del mes de julio en la asamblea de la Agrupación Local. La secretaria general, Pepa Requena, consiguió 24 de los 35 delegados que le corresponden a la formación en la capital y dejó a los críticos, encabezados por el concejal Joaquín Jiménez, en sólo 11 representantes. La traducción es bien sencilla, un 68% de los votos para las listas de la actual dirección y un 32%, menos que en el cónclave de hace un año, para la candidatura alternativa. En torno a las nueve y media de la noche se abrieron las urnas y se cerraron una hora después sin polémicas.

La secretaria general de la Agrupación Local, Pepa Requena, negoció hasta última hora, pero no logró una lista integradora. El edil Joaquín Jiménez, que se volverá a presentar como cabeza de lista en julio para asaltar la Agrupación de la capital, no quiso aceptar su propuesta y prefirió concurrir con otra candidatura en la que figuran, entre otros, Juan Deus, las hermanas Déborah y Raquel Serón, Pepita Navarro, Luis Miguel Parra, Anyes Segura y Javier Menezo. "Hemos tratado de acercar posturas, pero no ha sido posible llegar a un acuerdo", reconocía Requena antes del inicio de las votaciones. Eso sí, tenía claro que no iba a conceder las cuotas de representación que los críticos vienen demandando, alegando que las tres candidaturas opuestas a la oficialista se hicieron con un 56% de los votos en la última asamblea, porque se tiene que ver reflejado, a juicio de la responsable de la organización en la capital, "el sentir mayoritario de los compañeros y de lo que está promoviendo la Ejecutiva Provincial" de Sánchez Teruel.
 
En la candidatura oficialista aparecen dirigentes históricos como Nono Amate, Fernando Martínez y Paco Contreras, pero también jóvenes como Antonio Ruano, Inés Plaza o Emilio Sánchez de Amo, entre otros. Aunque lo más sorprendente, sin duda, es que el portavoz del Grupo Municipal, Juan Carlos Usero, se coló como número dos al congreso extraordinario y acompañará a los que promovieron su dimisión en aras de una renovación que parece no llegar. En la asamblea de ayer, bastante más calmada que en los últimos años, las caras de siempre y baja participación, ya que no suelen asistir ni la mitad de los más de mil militantes llamados a las urnas (solo 350).

No hay comentarios:

Publicar un comentario