Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

La U. D. Almería, a punto de venderse

Sara Massa
Periodista

La Unión Deportiva Almería, que actualmente milita en la Segunda división del fútbol español, podría cambiar de manos. Tal y como ha podido saber El Confidencial, el presidente del club, el empresario murciano Alfonso García, podría estar ante la oferta de un grupo inversor interesado en comprar la entidad. El Almería, que este año regresó a Segunda División tras cuatro temporadas en Primera, se marcó como objetivo volver a la máxima categoría del fútbol español lo antes posible. Por el momento, el equipo blanquirojo opta a jugar el playoff de ascenso si logra terminar entre los seis primeros clasificados, ahora están a seis puntos.

El equipo almeriense inició la temporada de forma sobresaliente. En sólo siete jornadas lograron colocarse líderes siendo el único conjunto de la categoría sin perder ningún encuentro. Pero tras esta racha positiva, los blanquirojos entraron en una fase irregular. La caída al quinto puesto, después de encadenar seis jornadas sin ganar, propició la destitución del técnico andaluz Lucas Alcaraz. Su sustituto fue Esteban Vigo, actual entrenador del conjunto andaluz.

El Almería es ahora séptimo de la Liga Adelante a falta de cuatro partidos para que concluya la temporada. Los de Vigo están a seis puntos del Córdoba, sexto clasificado y último equipo que entraría en los playoffs de ascenso a Primera.

Málaga y Racing, éxito y fracaso tras su venta
La crisis actual no deja indiferente a los equipos de fútbol. Más de un club de Primera división se ha visto obligado a ponerse en manos ajenas para poder salvar la entidad. En algunos casos, el resultado ha sido positivo, como en el Málaga, y en otros, como en el del Racing, han tenido el peor de los finales.

La llegada de los jeques árabes al Málaga ha llevado al club a alcanzar los puestos europeos por primera vez en su historia. Los de Manuel Pellegrini terminaron la Liga cuartos y jugarán la fase previa de la Liga de Campeones.

En el caso del Racing, la situación se complicó con la llegada del indio Ahsan Ali Syed. El empresario adquirió más del 80% de las acciones del equipo cántabro y se convirtió en el dueño de la entidad. Esta temporada, el conjunto santanderino ha consumado su descenso a Segunda división y en julio de 2011 el club se acogió a la Ley Concursal para evitar su descenso administrativo por impago. Ali Sayed está ahora en paradero desconocido y el equipo condenado a Segunda.
(El Confidencial)

No hay comentarios:

Publicar un comentario