Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El PSOE, con las pilas puestas

Rafael M. Martos
Director de Noticias de Almería
 
El trabajo que viene desarrollando el PSOE en Almería desde que recompuso su dirección provincial en aquel congreso extraordinario que ganó José Luis Sánchez Teruel -hay que añadir que no sin dificultad a pesar de ser el ungido- aún es pronto para saber si resultará electoralmente eficaz, pero es de martillo pilón. Las elecciones municipales de hace un año colocaron a los socialistas en una situación crítica, y eso por diversas razones internas y externas, pero como ya se ha hablado mucho de la gestión que hicieron de la organización Martín Soler y Diego Asensio, vamos a apuntar otra que se ha convertido en expresión de los cambios que está habiendo en el PSOE, y que poco a poco le están haciendo despertar.
 
Una de las claves del cambio visible es la ausencia de protagonismos como los hubo en esos tiempos, y es que ahora "cada pesoe" tiene presencia directa ante los medios, y así es muchísimo más frecuente ahora ver notas de prensa y ruedas de prensa de los grupos socialistas de gobiernos y oposiciones de toda la provincia, mientras que antes todo tenía que ser protagonizado por el secretario general Soler/Asensio, o por el tercero en discordia, que aseguraba no ser ni tercero ni discordante. Eso no evita que el propio Sánchez Teruel haya generado su propio espacio político, pero él sólo entrar en la brega si es contra el presidente del PP de Almería, Gabirel Amat, que al fin y al cabo es su par, o en campaña electoral contra Javier Arenas, por cuanto que a pesar de ser aspirante a la presidencia por el PP-A, era candidato por Almería.
 
También se hace visible una mayor presión del PSOE sobre el PP en las instituciones, y principalmente eso ocurre en el Ayuntamiento de la capital y la Diputación. El marcaje que hacen los socialistas de estas dos instituciones sobre los gobiernos populares es en estos momentos mucho mayor de lo que era hace uno año o dos, o tres. Ahora no hay movimiento del alcalde o sus concejales, del presidente o sus diputados, que no tenga respuesta desde la oposición, no hay rueda de prensa, propuesta o iniciativa que no cuente con una contestación socialista.
 
Dejando a un lado, como decíamos, la situación interna -que no es mucho mejor que un año atrás- lo que está claro es que la imagen exterior ha mejorado en cuanto a capacidad de trabajo. Están trabajando más y de un modo más contundente, y, sobre todo, tiene por delante unos años que serán muy difíciles para quienes gobiernan... y cuantos más escenarios gobiernes, más caro lo pagarás. Sánchez Teruel y Juan Carlos Pérez Navas han marcado una línea de trabajo que poco a poco va dando resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario