Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Sánchez Teruel, una puerta a la esperanza

Agustín de J. Muñoz Soler
Comentarista político

Acabo de escuchar la presentación que José Luis Sánchez Teruel ha hecho de su candidatura a la Secretaría General  del PSOE en Almería y puedo asegurar que me ha sorprendido tan gratamente que he olvidado la reflexión política que había hecho sobre la crisis interna que padece la organización política en la provincia para evidenciar una nueva etapa.

Una nueva etapa en el socialismo almeriense que a buen seguro se producirá de resultar elegido José Luis Sánchez Teruel porque ha comenzado por asegurar que lo primero que hará como Secretario General es regenerar políticamente el PSOE en la provincia de Almería al mismo tiempo que se produzca la renovación que él dice significar, renovación que, como vengo sosteniendo, no significa el mero cambio de una persona de 60 años por otra de 30, sino que la entiendo como la capacidad de ilusionar al más amplio sector social. Y José Luis tiene acreditada su capacidad para ilusionar a un amplio sector social desde la consecución de una serie de mayorías absolutas obtenidas por el PSOE en Chirivel, localidad velezana de la que ha sido alcalde y que, cualquiera que fuere el resultado en el Congreso Provincial, lo ha erigido en un referente político del socialismo en la provincia de Almería.

Ciertamente referencias siempre son buscadas cuando alguien despunta socialmente, y en una provincia del tamaño de la de Almería no resulta difícil encontrarlas, resultándome tan sumamente gratas como para aseverar, sin caer en la premonición, que se puede abrir una puerta a la esperanza en el socialismo almeriense capaz de recuperar la hegemonía en la provincia de Almería.

Resulta obvio decir que no es una tarea de una sola persona, por lo que sí es la del candidato la elección de su equipo, una ardua tarea en una organización política con una estructura de clanes y familias capaces de condicionar una acción. Tal vez si el candidato consigue escapar a esta ligazón puede conseguir su consolidación política ante la renovación a la que deberá someterse estatutariamente el año próximo.

Con la regeneración política como principio que inspirará su gestión orgánica, espero que no le resulte difícil conseguir a José Luis Sánchez Teruel el mayoritario de los afiliados al PSOE en la provincia de Almeria, que son los únicos que quedan tras la etapa anterior en que se extinguieron los militantes como método para la supervivencia de la dirección provincial en un proceso de desactivación que ha sumido a la organización política en la crisis interna contemporánea más profunda.

2 comentarios:

  1. Perro Lastimero3/7/11 20:09

    Sánchez Teruel, una puerta a la esperanza, ¿Cómo puedes decir eso? Este señor con los respetos debidos, no representa mas que a su pueblo en Almería. Sevilla dió la espalda a Almería y nosotros a Sevilla y miramos para otro lado, y ahora vienen de rebote en rebote y nos proponen a un desconocido y usted dice "Una puerta a la esperanza" Amigo Agustín, a tí te han pagado por esta noticia y deberías decirlo, pues estáis engañando a todos los jóvenes que ponen su ilusión en un partido que se quedó anclado en la juventud hace años y no prospera por noticias pagadas como ésta. Ya han llamado a todos los pueblos y les han dicho lo que tienen que votar. REBELION - BASTA YA - Si necesitamos una persona que nos represente es el Señor Luis Caparrós, que se conoce Almería como pocos y Almanzora paso a paso como nadie lo ha hecho, nos conoce a todos, a todos recibe y trata y aún estando en una Delegación Provincial ha sido asequible y honesto, ya sabemos que otros Jerifaltes Nº 1 y 2 del Autonómico Andaluz, tenían y tienen intereses comerciales y que sus palabras eran de orden superior, que ha estado en un sitio y en un tiempo que han sido un volcán de pasiones, pero el único que no se quemado ha sido el Sr. Caparrós, el sector oficialista le cierra el paso porque quieren dar por perdidas las elecciones y matar a un inocente, y a eso lo llaman democracia, y a eso lo llaman el voto de las bases. REBELION, si soy de las bases quiero votar y saber a quien se ha elegido. Sr. Agustín sé que vsted tiene sangre del Almanzora, una comarca que no es olvidada pero si es sacrificada siempre en aras del progreso de la ciudad. Dejémos que las bases se expresen y voten líbremente. DEMOCRACIA REAL YA...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9/7/11 06:08

    Anónimo no le hagas caso que este es tonto del bote.

    ResponderEliminar