Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Desempleo: una valoración positiva

Javier Menezo
Secretario de Empleo del PSOE

Estamos ante el primer descenso del paro en diciembre de los últimos tres años, la mayor reducción en el mismo mes de la última década y la más importante desde octubre de 2006. Este dato de paro de diciembre es el mejor dato de todo el año y no se explica exclusivamente por la estacionalidad.

Así, la provincia de Almería acumula tres meses consecutivos de descenso del paro, con 5.506 personas menos, y cuatro de creación de empleo, con 15.157 afiliados más a la Seguridad Social que en el mes de agosto.

Es innegable que estos datos, facilitados especialmente por el sector servicios, obedecen a una mayor confianza de las empresas en la reactivación del consumo este mes, a diferencia de lo sucedido en los últimos años. Esta confianza será fundamental para consolidar la recuperación en 2011, momento en el que confiamos en que la creación de empleo neto en nuestra provincia se consolide con fuerza, especialmente en la última parte del año.

El buen comportamiento del paro ha contribuido a que la tasa de crecimiento del número de parados continúe la senda de desaceleración iniciada en la primavera de 2009, hasta alcanzar el 11,30 %, que es el mejor dato desde septiembre de 2007.

Tampoco puede olvidarse que aumenta el empleo indefinido, con un 3,14 % más que hace un año y 854 contratos, lo que confirma que desde la aprobación de la reforma laboral, y aunque aún no está desarrollada en aspectos fundamentales, en nuestra provincia se ha interrumpido la reducción de contratos indefinidos.

1 comentario:

  1. si claro pero no dice que almeria es la provincia con la tasa de paro más alta de andalucia, una verguenza!!!
    hemos pasado de los primeros a los ultimos con esta crisis y nadie vio venir esto.

    ResponderEliminar