Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Cruces de Vera

Luis J. Pasamar
Comentarista político
No me refiero precisamente a la conmemoración festiva del descubrimiento por Santa Elena de la cruz en la que murió Cristo, sino más bien a lo que sucedió un poco antes en el tiempo, al hecho de que los condenados a morir en la cruz tuvieran que cargarla hasta el Calvario, lo que además constituye un “calvario”, en el sentido de sucesión de adversidades y pesadumbres.
Durante estas fiestas nos hemos enterado que los trabajadores de Urbaser en Vera convocaban, y luego desconvocaban, una jornada de protesta por las nóminas de diciembre y paga extraordinaria del mismo mes que al parecer ya han percibido y de lo que hemos de congratularnos, pues a quien cumple hay que remunerarlo conforme a contrato. Pero no nos engañemos, esta situación va a repetirse desgraciadamente, más temprano que tarde, por la falta de compromiso del equipo que manda en el Ayuntamiento de Vera, y digo manda y no “gobierna”, porque gobernar implica algún criterio en la acción de mandar.
El asunto es que el Ayuntamiento de Vera, mejor dicho, esos señores que mandan, durante mucho tiempo no pagaron a Urbaser por los servicios que esta empresa presta en Vera. Llegado el momento y como es normal, la empresa denuncia ante la Justicia esta situación. Los señores que mandan en Vera, confiando en la dilación de la Justicia, deciden que lo mejor que pueden hacer es esperar, o sea, no hacer nada. En estas estábamos desde el año 2007, cuando en septiembre de 2009 parece que la Justicia va a resolver el asunto, por lo que se deciden, por fin, a refinanciar la deuda que mantienen con Urbaser y dada la premura de tiempo se ven obligados a aceptar unas durísmas condiciones para esa refinanciación. Desde la oposición socialista se les instó a tomar cartas en el asunto, pero ni siquiera reconocieron la existencia de la deuda, salvo por informe del Interventor.
Los vecinos de Vera, pues, han de conocer que esas son las causas por las que el Ayuntamiento, tras pagar los salarios municipales, ha de pagar 39.000 euros cada mes, durante diez años, a la empresa Urbaser y en caso de no cumplir la penalización es de 423.000 euros, pero no se alarmen y vayan preparándose a pagar impuestos, tasas municipales y lo que sea, porque, como pueden deducir por la convocatoria y desconvocatoria antes mencionadas, no están cumpliendo.
Así que ya saben cual es la cruz con la que los veratenses hemos de cargar, la deuda con Urbaser y el pago de 39.000 euros todos los meses, en el mejor de los casos. Como todos sabemos en el monte Calvario no estaba sola la cruz de Cristo, de modo que Santa Elena se vio obligada a tocar a enfermos con las cruces hasta que encontró la que los sanaba pudiendo así distinguir la auténtica, tampoco en Vera es la única cruz que hemos de soportar debido a la forma de mandar del equipo que desgobierna en el Ayuntamiento. Tomen nota proveedores y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario