Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Confiar nuestro futuro a un extraño

José Añez Sánchez
Secretario Provincial del Partido de Almería (PAL)
 
¿Pondría su futuro en manos de un extraño, en manos de una persona que sabe a ciencia cierta que ha intentado hundir su modo de vida para llegar a controlarle totalmente con el único objetivo de mostrarlo como un trofeo más? Tras 20 años de crecimiento sostenido en los ámbitos económico, social y ciudadano, las franquicias de los partidos nacionales, y los intereses particulares de algunos, nos han colocado a los ejidenses en esa coyuntura.

El Partido de Almería no tiene la fórmula, por desgracia, para resolver la actual situación de crisis mundial. Lo peor es que tampoco la tienen aquéllos que nos han llevado a esta situación y que sin embargo quieren hacernos creer que nos van a sacar de ella. Si pueden, frenarán nuestro crecimiento como han intentado hacer en los últimos 20 años.

Porque los últimos 20 años han sido de esfuerzos continuos de los ejidenses para construir un futuro mejor. Con la mentalidad de nuestros agricultores, de no esperar nada de nadie y confiar sólo en nuestras fuerzas, hemos ido por delante de todas las administraciones para alcanzar los recursos e infraestructuras que nos eran necesarios. Por eso podemos utilizar desde hace un década una vía rápida entre El Ejido y Almerimar, por eso tenemos la mayor red de pabellones deportivos de Andalucía, por eso somos el municipio de toda España que ha aplicado de forma efectiva la Ley de Dependencia, por eso cuando no se sabía qué era un bulevar El Ejido ya tenía el suyo.

Y todo a pesar de los numerosos inconvenientes con que nos hemos encontrado a lo largo de este tiempo.

Porque hace 20 años estaba prohibido construir invernaderos, porque en todo este tiempo si se ha arreglado un camino rural en el municipio ha sido gracias al esfuerzo de nuestros agricultores con la ayuda de su Ayuntamiento. Ni PP ni PSOE nos han ayudado. Unas veces por motivos políticos, de franquicia de partido nacional, y otras veces por motivos particulares de los responsables de esas franquicias. Han convertido a El Ejido en moneda de cambio mientras los ejidenses nos esforzábamos en construir nuestro futuro. ¿Hay que recordar el autobús de la vergüenza en el año 2000, hay que recordar la parálisis de nuestro Plan General que desarrollaba la Bahía de San Miguel?

A rio revuelto, ganancia de pescadores. Como los oportunistas que han sido siempre, las franquicias de los partidos nacionales en Almería vuelven a atacar a El Ejido. Porque los ejidenses son para ellos un trofeo que mostrar a sus dirigentes nacionales.

En el punto culminante de la crisis mundial quieren que los ejidenses se jueguen su futuro a una carta, que dejen su vida en manos de extraños. En todos estos años no he escuchado alternativas a la política que ha llevado adelante el Partido de Almería. Han tirado por los suelos la imagen de nuestro municipio, la imagen de personas honradas de sus ciudadanos, pensando que así se harían con nuestro control. Y como no han conseguido sus propósitos siguen en su empeño como haría un niño caprichoso.

¿Nos jugaremos a una carta todo lo conseguido hasta ahora o diremos no a ese futuro gris que supone dejar en manos ajenas nuestro porvenir?

No hay comentarios:

Publicar un comentario