Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Carta de PRAO a los demás partidos políticos

Manuel Pérez López
Presidente del Partido Regionalista por Andalucía Oriental (PRAO)

El Presidente del PRAO (Partido Regionalista por Andalucía Oriental) ha enviado un escrito a los máximos representantes de los partidos políticos de Andalucía, que reproducimos a continuación.

Estimado compañero:

Queremos hacerle llegar esta solicitud de unión de todas las fuerzas políticas de Andalucía Oriental ante una oportunidad única de cambiar ese rechazo histórico que nos ha marginado en la inversión en infraestructuras y, por tanto, económica, para las provincias orientales. Como sabrá, el Manifiesto Ferrmed nos brinda esa posibilidad de exigir el desarrollo del Corredor Mediterráneo ferroviario a las instituciones europeas. Desde nuestro partido PRAO no podemos dejar pasar esta oportunidad de cambio, y le proponemos que su fuerza política actúe de forma activa para que esta posibilidad sea un éxito para nuestra región, sobre todo haciendo llegar esta prioridad de acción a los representantes de Andalucía Oriental de su partido en el Parlamento Andaluz. Entendemos que debemos ir todos en esta dirección y por nuestra parte queremos dejar pública y clara nuestra intención:

El Partido Regionalista por Andalucía Oriental (PRAO) solicita a la Junta de Andalucía su plena implicación en la defensa del proyecto del Corredor Mediterráneo de la red trans-europea de transporte por ferrocarril. El proyecto, que nace de la asociación multisectorial FERRMED, avanza en la construcción europea mediante la unión de los principales puertos del Mediterráneo español con los del Norte de Europa. Por tanto apuesta por mejorar nuestra competitividad mediante la construcción de nuevos trazados de ferrocarril altamente rentables que permiten una mayor eficiencia del transporte de mercancías.

Para apoyar este proyecto, el próximo día 12 de enero se desplazará a Bruselas una importante representación de Cataluña y los presidentes de la Región de Murcia y la Comunidad Valenciana, con objeto de presentar en el Parlamento Europeo el "manifiesto Ferrmed". En ese manifiesto se va a pedir a la Unión Europea la financiación de nuevas líneas ferroviarias, entre las que destacan el tren litoral Algeciras-Málaga-Almería-Murcia, así como la reapertura de la línea Granada-Murcia y la construcción del tren Granada-Motril.

Desde el PRAO entendemos que se trata de una oportunidad única para Andalucía Oriental al poder romper la inercia histórica que ha condenado a esta región a la ausencia de infraestructuras ferroviarias. Por ello, solicitamos la asistencia de la más alta representación de la Junta de Andalucía en la figura del presidente José Antonio Griñán, que se sume en la reivindicación junto a los presidentes de las autonomías mediterráneas, porque a tenor de los numerosos comunicados oficiales parece que en este asunto las comunidades autónomas levantinas están luchando más por los intereses de nuestras provincias que la propia Junta de Andalucía. Esta es la oportunidad para compensar el desinterés histórico mostrado hacia Andalucía Oriental en asuntos, para nosotros muy importantes, como el AVE o los corredores que vertebran el transporte por tren de esta Región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario