Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

La doble cara del PSOE almeriense

Javier Aureliano García
Secretario Provincial del PP de Almería

A las personas se las conoce por lo que hacen y dicen; por lo que prometen y por lo que cumplen. Del mismo modo, podemos tener una idea clara de cómo son las personas por lo que no hacen, por lo que no dicen, por lo que no prometen y por lo que no cumplen. Ahora que el presidente de la Diputación, don Juan Carlos Usero, ha abandonado sus deberes institucionales para centrarse en la labor de candidato a la alcaldía, le estamos viendo recorrer los barrios de la capital para denunciar carencias y problemas que, por lo visto, son culpa de estos últimos ocho años de gestión municipal del PP. De los veinte años en los que el PSOE estuvo en el Ayuntamiento prefiere no hablar. Y créanme que le comprendo.

Al margen de estos interesados problemas de memoria histórica, decía que a las personas se les conoce no sólo por lo que dicen, sino también por lo que hacen. Y me pregunto qué podrán pensar en todos los barrios por los que viene actuando la Gira 2010 de la Compañía de Variedades Usero, si supieran que el candidato socialista, que también es concejal del Ayuntamiento, se opone a que se rebaje el IBI de esos vecinos a los que tantas cosas promete. Es decir, que tenemos un candidato a la alcaldía que se pasa las tardes prometiendo el oro y el moro a los vecinos, pero que por las mañanas, cuando le toca ir a un Pleno, se olvida de ellos.

Me pregunto qué pensarán todos esos vecinos que se prestan a fotografiarse con él si supieran que el mismo señor que les está anunciando una ciudad nueva y en la que se va a prestar mucha atención al diálogo vecinal y al bienestar de las clases populares, es el mismo que luego en los Plenos es capaz de votar en contra de la rebaja del IBI, la cuarta ya, que acaba de anunciar el alcalde, Luis Rogelio. Admito que tengo curiosidad por saber qué cara pondrían todos estos vecinos a los que ahora los socialistas vuelven a contar su manida historia de que el PP les odia a ellos porque no viven en el Paseo, si supieran que todos estos concejales socialistas empeñados en celebrar la Ruta del Escombro y que están todo el día lamentándose de lo mal que hacemos las cosas en el Ayuntamiento, son los mismos que luego en los Plenos votan a favor de que la Junta de Andalucía ponga en marcha una Ley de Aguas que va a suponer una subida media de veinte euros por recibo a todas las familias almerienses. También a las familias de los que ahora recorren con ellos las zonas más noticiables. Incluso a las familias de los propios concejales socialistas, que por cierto, no viven en ninguno de los barrios en los que ahora se duelen.

Y es que todos estos concejales, con el señor Usero a la cabeza, a los que se les llena la boca cuando hablan de atropellos, de falta de sensibilidad, de acoso económico y de abusos de todo tipo, son los mismos que luego en los Plenos votan en contra de que el Ayuntamiento recurra ese “canon de mejora” de la Junta, que es una medida claramente intervencionista y lesiva para los intereses de las familias almerienses y que en el fondo no es más que una treta de los socialistas para recaudar dinero rápidamente y seguir colocando a sus amigos y dejarles bien situados cuando se produzca el cambio de Gobierno andaluz que anuncian todas las encuestas.

Estoy seguro de que en las próximas semanas y meses, los concejales socialistas seguirán difundiendo el mensaje rancio del desprecio y el maltrato que, según ellos, tenemos en el PP hacia los almerienses que no viven en el Paseo. Semejante chorrada se cae por su propio peso cuando se ven las obras y actuaciones municipales repartidas por toda, y digo bien, toda Almería. Y sobre todo, cuando ves que cuando tienen la oportunidad de hacer algo efectivo por los almerienses, como votar a favor de la reducción del IBI o de las facturas del agua, los socialistas prefieren votar en contra. Si son capaces de hacer eso en la oposición, prefiero no pensar en qué serían capaces de llegar a hacer gobernando.

1 comentario:

  1. Sr. Aureliano, parece como si usted pagara cada año el recibo de IBI sin mirarlo. Será que le sobra el dinero, pero en mi caso si veo los tres últimos recibos le puedo asegurar que de rebajas nada de nada, cada año he pagado más pese a lo que ustedes venden. Y en relación con la tasa de mejora de infraestructuras obedece a una directiva europea de obligado cumplimiento en todos los paises y no un capricho del psoe como usted pretende hacer ver. Una de dos: o usted no sabe de lo que habla (cosa que dudo porque lo considero inteligente) o usted es un gran mentiroso. Elija usted mismo la opción.

    ResponderEliminar