Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Historia de un quiosco de la Avenida del Mediterráneo


Julen Apoita Bilbao
Presidente de Aupal

Desde AUPAL (Agrupación y Unión para el Progreso de Almería) queremos denunciar un hecho ocurrido el día 25 de diciembre del 2012 cuando, a la altura del número 296 de la Avenida del Mediterráneo en Almería capital, un vehículo colisionó contra un quiosco sito en la acera y desplazando el mismo unos cinco metros para quedar empotrado contra una peluquería que es propiedad de M. A. M.

Situación del quiosco
A partir de ese día, el negocio no se puede abrir para poder atender a la clientela, los viandantes tienen que pasar por la carretera al quedar la acera con el paso cortado y, mientras tanto, ni Ayuntamiento, ni Policía Local, ni Policía Nacional han podido solucionar el problema de este ciudadano, a pesar de que, asegura, paga sus impuestos según la Ley y los diferentes organismos se lo exigen.

Queremos, desde nuestra formación, denunciar esta situación de desamparo ante la que nos encontramos, para lo que transcribimos la queja literal que nos ha llegado desde el principal afectado por este accidente ocurrido hace 17 días y que sigue estancado desde el primer día de los hechos:

“Quiero contaros un caso en el que me veo envuelto y del que no me dejan salir. El día 25 de diciembre tuvo lugar un accidente de tráfico por el que nos vemos envueltos en una espiral de locura e indefensión. Resulta que un coche chocó en la Avenida del Mediterráneo, 296, contra un quiosco de prensa sito allí. A resultas del golpe el quiosco se desplazó más de 5 metros, impactando contra el negocio que mi mujer tiene allí, impidiendo que se pueda abrir la puerta. Hoy, día 10 de enero, se ha celebrado la vista del juicio, y a resultas de que nadie pone remedio a la situación del quiosco me persono en la Policía Local de Almería, para denunciar que el negocio no puede desarrollar su actividad normal puesto que no se puede abrir, a presentar una denuncia contra quien corresponda. Me mandan a Policía Nacional puesto que, según los agentes, ellos no me la admiten a tramite. Me paseo hasta las dependencias de los susodichos. Respuesta : no es de su competencia.

Aquí nos vemos indefensos e indignados sin tener a quien recurrir. Me aconsejan que llame a periódicos y televisiones locales. Si alguno conocéis a alguien os rogaría encarecidamente que os pusierais en contacto conmigo. Si alguien sabe a donde puedo recurrir para que me escuchen, por favor, ayudadme. Nos encontramos indefensos y sin posibilidad de denunciar puesto que no me dejan ni siquiera acceder a dependencias policiales. Mientras tanto, el causante del desaguisado tan a gusto en su casa y nosotros abocados a cerrar por no poder trabajar. Fdo. Miguel Ángel Montoya."

1 comentario: