Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Mohamed El Assy, director general del Almería: "Queremos jugar en Europa"

Juan Folío
@opinionalmeria

En una amplia entrevista concedida a Javier Sillés y Nico García, que publica el diario deportivo As, el director general del Almería, Mohamed El Assy, asegura que el propósito del equipo es clasificarse en la liga española en puestos que permitan la participación en competiciones europeas. Destacamos lo más destacado de la entrevista:

Objetivos a corto, medio y largo plazo. Si logramos permanecer, el Almería va a ser un gran club en dos o tres años. Queremos llegar a la Europa League.

Su experiencia en el mundo del fútbol. Yo empecé jugando cuando era joven, pero no pude continuar. Luego empecé a trabajar en la dirección técnica y staff de los clubes hasta que en África me dediqué a una empresa de marketing deportivo. Colaboré con Zamalek y Al-Ahly hasta que Turki me pidió que asumiera el proyecto de Pyramids.

Por qué se eligió al Almería. Era un club con poca deuda y con una estructura societaria sencilla. Teníamos que tener el 100% de las acciones.

Los vínculos con la ciudad. Nuestra prioridad siempre ha sido y es la gente de Almería. Ahí están los vínculos que se han tejido con la sociedad, las iniciativas solidarias de Turki cuando la pandemia...

¿No es el Almería un club-estado? Seguro que no y la prueba es la compra del Newcastle. El Estado no compraría un club pequeño de la Segunda División de España. Compra el Newcastle en Inglaterra o compraría uno de una ciudad grande, por ejemplo, el Valencia. Pudo haber elegido un club grande, pero quiso comprar uno pequeño para hacerlo grande.

La reforma del Estadio. La remodelación completa del Estadio acabará en dos o tres años. Ya hemos mejorado los asientos, las zonas interiores, los vestuarios, los videomarcadores y montado la nueva cubierta. Ahora bajaremos 11 metros más las gradas para suprimir la pista de atletismo y aumentar la capacidad a 25.000 espectadores.

Sadiq. Nosotros ya tuvimos ofertas por Sadiq el pasado verano y el pasado invierno, pero se rechazaron porque ninguna alcanzaba el valor de mercado que creemos que tiene. Si ahora hay nuevas ofertas sobre la mesa, tomaremos una decisión.

Presupuesto. La estimación presupuestaria que tenemos es de 70 millones, excluyendo la venta de jugadores. Los traspasos de los futbolistas que vendamos se sumarán a esta cantidad.

Cambios en plantilla. No habrá muchos cambios en el equipo. Continuará la mayoría de los jugadores que tenemos en plantilla. La estructura del equipo será casi la misma. Eso sí, si llegasen buenas ofertas, venderemos a algunos de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario