Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Cuando llueve en Balerma

Verónica Gómez
Concejal de Ciudadanos en El Ejido

Cuando llueve en el núcleo de Balerma, de El Ejido, el agua queda estancada en determinados puntos de la calle del Mar y González Méndez. Por ello, desde el grupo municipal de Ciudadanos hemos presentado un escrito al equipo de Gobierno donde demandamos una mejor estructura para la canalización de este agua con la puesta en marcha de una nueva red de pluviales, así como la colocación de luces led que incrementen la sensación de seguridad de los balermeros.

De este modo, nos hacemos eco de las necesidades planteadas por los vecinos de Balerma en este aspecto. Era urgente solicitar esta actuación porque, cuando llueve, se forman unos estancamientos de agua que complican mucho tanto la circulación de vehículos como el paso de peatones. La canalización de este agua mejorará con la creación de una nueva red de pluviales, que ayude a desaguar convenientemente y de una manera eficaz.

Solicitamos al alcalde que tenga en cuenta esta petición puesto que se van a llevar a cabo reformas en la zona y podrían contemplar una mejora en las infraestructuras para la evacuación de agua. Es conveniente cambiar la luminaria actual por otra led, lo que supondría un ahorro importante para las arcas municipales y más sensación de seguridad al caminar por las calles dado que la luz es más clara.

Este último aspecto, el del cambio de las luces a otras más sostenibles y eficientes, se hace más patente con la proximidad de la temporada estival. A este núcleo costero vienen muchos turistas, visitantes a los que les gusta disfrutar de nuestra playa y pasear por las calles. Tanto para ellos como para quienes viven aquí durante todo el año, contar con una red de alumbrado que dé más seguridad y claridad es fundamental.

Desde Ciudadanos somos conscientes de la importancia que tiene escuchar a nuestros vecinos, y queremos darles voz para mejorar este municipio. En Balerma hay una necesidad imperiosa de renovar toda la red de pluviales y de renovar y mejorar toda la iluminación del núcleo y esperamos que se vaya consiguiendo todo esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario