Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Lamentable espectáculo en 'Viva la Vida'

Nuria Torrente
@opinionalmeria

El programa de Telecinco ‘Viva La Vida’, que presenta Emma García, vivió ayer otro episodio lamentable de la historia de la televisión. La protagonista principal ha sido la periodista Marina Esnal, una veterana en las críticas a Rocío Carrasco, al hablar del marido de ésta, Fidel Albiac, un abogado en ejercicio que se mantiene al margen de las cámaras de televisión.

Marina Esnal, ayer, en Telecinco / Telecinco

El programa reproducía en ese momento una sucesión de vídeos sobre las contradicciones en las que ha incurrido la "familia mediática" a la hora de juzgar a Rocío Carrasco. "No sabría ni por donde empezar. Es verdad que la familia mediática ha dicho unas cosas y luego con el paso del tiempo ha dicho otras, y son muchos los familiares. Pero lo mismo se puede hacer a la inversa con Rocío Carrasco", ha empezado diciendo la periodista, a lo que la presentadora repuso: "Bueno, la vida ha ido cambiando y los momentos se pueden ver desde otro prisma. Pero lo que es, es".

Hasta ahí, bien. Pero en un momento sale a relucir la figura de Fidel Albiac, marido de Rocío Carrasco. "Yo sé que en 2010, con las declaraciones de Amador Mohedano, cuando él dice que Fidel Albiac es un tipo serio y más o menos habla bien de él, yo sé que ahí Amador no podía ver a Fidel, y que desde un poquito antes ya le tenían en el punto de mira tanto él como otros miembros de la familia".

Fue cuando intervino la periodista Pilar Vidal, que tiene amistad desde hace tiempo con Fidel Albiac. Éste fue el cruce de palabras:

Pilar Vidal: Me hace gracia cuando dicen que no trabaja. Yo creo que es que no saben que es abogado.

Marina Esnal: Ja, ja ja.

Pilar Vidal: ¿Y por qué te ríes?

Marina Esnal: Es que no puedo hablar y lo saben.

Pilar Vidal: ¿Perdona? ¿Tienes algún problema? ¿Es que no crees que es abogado? ¿Te enseño el título?

Marina Esnal: Yo no cuestiono que sea abogado.

Emma García: ¿Por qué no puedes hablar del tema, Marina? ¿Hay alguna historia por detrás? Quiero dejar claro que no tiene nada que ver con el programa. O sea, tú no puedes hablar por un tema tuyo. Aquí estamos deseando que todo el mundo hable y si tú no quieres hablar es por otros motivos.

Marina Esnal: Yo prefiero no decir nada, porque luego sé lo que pasa... Estoy cansada de que se beatifique la figura de este señor, por unos intereses en los últimos tiempos de ponerle como el gran salvador de una persona. Cuando para mí y para muchos compañeros que han jugado un papel a favor de él cuando han vivido advertencias, desencuentros, supuestas amenazas, que han cambiado de chaqueta por sus intereses.

Pilar Vidal: No voy a consentir que digas que te ha amenazado. Si te ha amenazado, lo denuncias, pero no lo cites aquí.

Marina Esnal: Tú no me vas a decir lo que tengo que hacer. No me ha amenazado a mí directamente, personalmente gracias a Dios yo no le conozco. A él no, pero hablo con muchísima gente de su entorno. Que casualidad que le tienen miedo y no puedes hablar.

Pilar Vidal: ¿Miedo a qué? ¿Se ha reencarnado Belcebú, en el demonio? Es una persona normal, que no conocéis.

Marina Esnal: Eso lo dices tú, me gustaría que las personas que saben de este tema también hablen. Hay mucho miedo.

Emma García: Ten cuidado, Marina... Marina, ¿puedo hacer una pregunta para que lo pueda entender? ¿Cuál es tu experiencia con Fidel para que hables de esa manera?

Marina Esnal: Personalmente, yo con él, de trato, ninguno.

Emma García: Pero, Marina, ten cuidado, porque cuando estás hablando de supuestas amenazas, te lo digo por ti, eso es un tema grave. Y yo entiendo que si esa persona está escuchando ciertas cosas, no sé si es su modus operandi, pero también sería el mío. Si estás diciendo algo que no me gusta, te voy a denunciar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario