Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

¿Cuánto se lleva el Almería del fichaje de Darwin Núñez?

Juan Folío
@opinionalmeria

El Liverpool y el Benfica han hecho oficial el fichaje de Darwin Núñez para las próximas seis temporadas por un importe inicial de 65 millones de libras (75 millones de euros), que con objetivos podrían irse hasta los 85 millones de libras (97 millones de euros). El uruguayo llegó al Benfica en 2020 procedente del Almería, en la que se convirtió en la transferencia más cara de la historia de la Segunda división española, con más de 24 millones de euros.

Se está especulando mucho en la prensa estos días sobre el dinero que la UD Almería se va a embolsar por esta operación. Algunos medios hablan, de forma equivocada, hasta de 23 millones. La cifra real queda muy lejana de ésta, y la vamos a desvelar hoy aquí.

Darwin Núñez llegó al Almería procedente del Peñarol de Montevideo. El equipo almeriense pagó, entre fijos y variables, 6 millones de euros y lo vendió al Benfica por 24. El acuerdo firmado entre Rui Costa, jefe de operaciones del Benfica, y Mohamed El Assy, director general del Almería, establece que en una futura venta el club almeriense percibiría un 20 % de la plusvalía generada por el Benfica. Redondeando en euros, si finalmente la operación se liquida en 97 millones de euros, el beneficio del Benfica sería de 73 millones. El 20 % serían cerca de 15.

Ahora bien, no es ésta la cantidad que va a percibir el equipo representativo de nuestra ciudad. En el indicado acuerdo existe otra cláusula que limita el beneficio del Almería en 10 millones de euros, independientemente de cuál sea el importe de venta y cuál sea la plusvalía generada. Conclusión: el Almería recibirá 10.000.000 de euros. Que no está mal.

Hay que recordar que, antes de recalar en el Benfica, Turki Al-Sheik, propietario del Almería, ofreció el jugador al FC Barcelona por un montante que no superaba los 10 millones de euros. Al cuadro azulgrana no vio interesante la operación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario