Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

In memoriam: Pedro Reverte, fotógrafo

Evaristo Martínez
Periodista

La fotografía almeriense llora la pérdida de Pedro Reverte, un veterano del sector que llevaba ejerciendo desde finales de la década de los años 90. Tenía su estudio (Pedro Reverte. Fotografía y diseño) en la calle Alcalde Muñoz de la capital y era uno de los profesionales más queridos del gremio.

Aunque su salud estaba delicada, el fallecimiento de Pedro Reverte ha causado un tremendo impacto entre los fotógrafos almerienses. "Tenía una gran trayectoria, demostraba un gran compromiso con la profesión y era un magnífico compañero", expresan a LA VOZ desde AFPAL, la Asociación de Fotógrafos y Videógrafos Profesionales de Almería, de la que formaba parte, que había contribuido a impulsar y consolidar y que llegó a presidir. 

"Hoy nos ha dejado desgraciadamente un compañero y socio de AFPAL, Pedro Reverte: que su simpatía, su compañerismo, sus bromas y todos los mejores recuerdos nos invadan para siempre. DEP Pedro. Desde AFPAL junto a todos tus compañeros queremos dar nuestro pesar a la familia y amigos en estos momentos", escribían además en el perfil en Facebook del colectivo. 

"Toda mi familia y todo mi equipo está consternada por esta noticia. Se nos ha ido un amigo un compañero y una persona llena de alegría y vitalidad.

Te echaremos muchísimo de menos", señalaba en uno de los comentarios otro de los referentes de la fotografía de boda en Almería, Clemente Jiménez. 

Especializado sobre todo en la realización de bodas, Pedro Reverte también realizaba reportajes y sesiones de comuniones, embarazadas, recién nacidos, books para modelos y fotografía corporativaSiempre apostando por una fotografía "emotiva, natural y fresca, de calidad", que lograra capturar "los mejores detalles para recordar toda la vida", según exponía como filosofía en su web, en la que se presentaba como un "todoterreno".

No hay comentarios:

Publicar un comentario