Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El Almería debe afrontar 10,7 millones tras subir a Primera

Juan Folío
@opinionalmeria

El ascenso de la UD Almería a primera división se traduce en más ingresos económicos. También, como es lógico, en más gasto, si bien es verdad que siempre se ha dicho que el dueño del club tiene programado para el equipo un proyecto a medio y largo plazo que hará revertir las inversiones realizadas hasta ahora.

Hay muchos equipos interesados en fichar a Umar Sadiq, pero quien quiera hacerse con sus servicios debe traer un cheque bancario superior a los 25 millones

El ascenso del Almería a Primera conlleva una serie de obligaciones económicas que hay que cumplir. Una de ellas es con el Sevilla por el jugador Alejandro Pozo, que tan buenos resultados ha dado esta temporada. El jugador se encuentra cedido por el Sevilla, pero existe una cláusula de compra obligatoria en caso de subir de categoría de 3 millones de euros, que el Almería pagará con mucho gusto, pues quiere en Primera a uno de sus jugadores más emblemáticos.

También existe cláusula de compra obligatoria en la operación con el Estrella Roja de Belgrado por Srdjan Babic. En este caso hay que pagar 1,1 millones. Umar Sadiq es propiedad del Almería desde 2020. Por subir a Primera hay que pagar al Partizán 3 millones de euros. En total, el Almería habría pagado por el máximo goleador y asistente del equipo 8 millones de euros. Hay muchos equipos interesados en ficharle, pero quien quiera hacerse con sus servicios debe traer un cheque bancario superior a los 25 millones. Aunque la mejor inversión que puede hacer el Almería es dejarlo aquí y sacarle un rendimiento similar a la temporada 20-21. Pero es lógico que el jugador tenga otras aspiraciones y, ante un salto a un equipo de la élite, se facilitaría su salida.

Si el objetivo, cumplido, de la nueva propiedad del equipo era llevarlo a la Liga Santander en un plazo de tres años, ahora el siguiente objeto es plantarlo en Europa antes de 2025

Otra de las grades figuras del Almería es el argentino Lucas Robertone, llegado al equipo en 2020. Por ascender, el Almería tiene que pagar a Vélez 3 millones, que se sumarían a los 6,4 que ya se desembolsaron. Iñigo Eguaras ha llegado este mismo año al Almería. Ha costado 600.000 euros. El Almería tiene que pagar al Zaragoza 600.000 euros más.

No hay que olvidar que al monto económico que supone el ascenso en cuanto a ingresos hay que sumar los ingresos procedentes del acuerdo de LaLiga con el fondo de inversión CVC. Si el objetivo, cumplido, de la nueva propiedad del equipo era llevarlo a la Liga Santander en un plazo de tres años, ahora el siguiente objeto es plantarlo en Europa antes de 2025.

No hay comentarios:

Publicar un comentario