Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El director general del Almería opina sobre el incidente con el director de Radio Marca Almería

Juan Folío
@opinionalmeria

El director general del Almería, Mohamed El Assy, ha concedido una amplia entrevista a Paco Gregorio, que publica Diario de Almería. En esa entrevista el CEO de la UD Almería ofrece su versión sobre el tan comentado incidente ocurrido con el director de EsRadio Almería y Radio Marca Almería, Víctor Hernández Bru:

"Llevo en Almería 3 años y respeto a todos los periodistas. Nunca he tenido ningún problema con ningún periodista. Nunca he dicho una mala palabra. Lo que ocurrió es que este periodista en concreto, en la noche del partido contra el Alcorcón, llamó a nuestro jefe de prensa pidiendo un palco esgrimiendo que, de lo contrario, contaría una historia personal sobre la mujer de uno de nuestros jugadores. Si el club no accedía a darle el palco, lo publicaría al día siguiente. Atacó al club, al jugador y a mí diciendo que procedía de un país sin democracia. De acuerdo con la LFP, UEFA y FIFA hay dos cosas prohibidas hablar en fútbol: racismo y política. Y él habló sobre ambas en público. Por eso cuando lo vi le dije que era racista, porque no estaba hablando sobre mi trabajo, sino sobre mi pasaporte. Háblame de fútbol, no de política, porque no soy Ministro. Dime si este o aquel jugador es bueno. También es poco inteligente atacar al club que se ha proclamado por primera vez campeón de Segunda la misma semana. El mensaje es que puede seguir atacándome todo el tiempo que quiera, pero esta forma de forzar al club nunca la consentiremos. Los periodistas pueden preguntarme lo que quieran y a Turki, no hay problema. Había un testigo, también periodista, y le dije que había dicho cosas racistas sobre mí y mi pasaporte, hablando de forma racista sobre mi nacionalidad, pero quería decirle que no había problema porque el egipcio era campeón. Luego se enfadó mucho y la Policía le dijo que abandonase el Estadio. Fue una comedia".

El CEO del Almería también habla de otras cuestiones interesantes de cara a la próxima temporada:

Sobre el presupuesto de la temporada 2022-2023:

Depende de lo que vendamos, si es mucho o poco. Si el mercado de ventas sale bien creo que el próximo presupuesto puede rondar los 100 millones de euros, pero depende de que vendamos bien. Los ingresos de televisión van a año vencido. Cuando llegamos a Almería el club percibía de la televisión entre 4 y 5 millones, este año se ha disparado a 12. Esto es porque hemos sido junto al Girona el único equipo que ha estado en play-off o ha ascendido las tres últimas temporadas.

Sobre el precio de los abonos:

He comprobado lo que hizo Alfonso García cuando el equipo subió en 2007. Vi, por ejemplo, que en Preferencia pasaron de 220 a 850 euros. A la gente no le gustó y muchos se desengancharon, luego en Segunda costó mucho recuperar a esos aficionados. La estrategia de Turki pasa siempre por ayudar a los fans, incluso haciendo fiestas gratis, por eso lo máximo que incrementaremos el precio será el doble, no más. De 220 pasaremos a 500, más o menos. Debemos recordar que Alfonso incrementó el quíntuple y no invirtió nada en el Estadio, nosotros incrementaremos el doble y estamos reformando el Estadio. Para el club no va a ser muy beneficioso. Habrá descuentos para las peñas para ayudarlas a crecer y quien quiera descuento tendrá que unirse a una peña. Para los nuevos abonados el coste será el mismo, los descuentos solo se harán para las peñas, porque así se apoyará al equipo al máximo. Hemos notado mayor pasión este año. 

Sobre la vinculación del equipo con la provincia:

Estamos comprobándolo todo y haciendo un estudio de mercado. El Ministro, tras el ascenso, tiene muchas sorpresas preparadas para Almería, y no solo a nivel de fútbol, sino otros proyectos para toda la provincia. Quiere que el club sea de la provincia y no solo de la ciudad porque la provincia también se llama Almería. En la ciudad hay 200.000 habitantes y en la provincia casi 800.000. El próximo año quiere estudiar cómo unir a otros clubes de la provincia como Roquetas, Ejido, etcétera a este proyecto esponsorizándolos o ayudándolos económicamente, también ofreciéndoles consultoría. 

Sobre fichajes:

Un portero seguro porque Makaridze se ha ido, también un lateral por Buñuel. Quizá un central también. El resto depende de lo las ventas, en función de lo que vayamos vendiendo, iremos comprando. Estamos esperando las ofertas del resto de clubes. Con el sistema de la Liga Turki ya no puede aportar más dinero y necesita vender para continuar. Ya hizo una ampliación de capital y no nos dejan más. Las puertas del club están abiertas a todo tipo de futbolistas, también los árabes, pero Turki dejó claro este punto. Debe ser alguien que nos ayude, no que nosotros lo ayudemos a él. No puede venir para el banquillo, sino a aportar.

Sobre la venta de Sadiq:

Dije que estimo que tendremos muchas ofertas porque lleva 2 años haciendo casi 20 goles y está también con la selección nacional. Quizá rompa los números de Darwin Núñez en cuanto a una venta en Segunda. Estamos felices con Sadiq, pero siempre tenemos las puertas abiertas si llega una buena oferta. Darwin ahora es marketing para el Almería, todos nos relacionan con él. Esa es la pasión mía y de Turki, encontrar talentos jóvenes, desarrollarlos y que den el salto, es nuestra política. Cuando vendimos a Darwin todo el mundo pensó cómo lo compensaríamos, es normal, pero hay muchos jugadores. A Darwin lo vi con apenas 3 goles y pagamos 6 millones. Deben confiar en mí, no hay problema. El máximo que podemos percibir por Darwin es un 20% de su traspaso, con un tope de 10 millones, lo que dispara su venta a 34 millones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario