Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Imanol Arias hace el ridículo

Juan Folío
@opinionalmeria

Es imposible no encontrar en la vida de una persona un momento en el que no sienta que haya hecho el ridículo. Ayer fue uno de esos días para Imanol Arias, el protagonista de ‘Cuéntame cómo pasó’, la exitosa serie de Televisión España que llega a su final después de 22 temporadas. En unas declaraciones al programa La Kapital, de TeleBilbao, el actor se ha despachado a gusto contra la cadena pública de televisión y quienes la dirigen.

Imanol Arias / RTVE 

“Es insoportable estar en esa cadena, yo espero no volver a nada en mucho tiempo, a nada público. En este país es insoportable”, dice el actor, para añadir: “No quiero volver, que me liberen ya”. Más adelante decía que la cadena tiene un presupuesto de 1.700 millones de euros (en realidad, son 445) y “9.000 personas que yo he visto que no hacen nada, que sobran. ¿Por qué ‘Cuéntame’ no se hace con trabajadores de TVE? ¿Por qué ninguna serie se hace con esos trabajadores que están contratados? Y como venimos los de fuera, publican el sueldo de los de fuera de la televisión, ¿por qué no publican el sueldo de los que están dentro y no hacen nada? Es insoportable estar en esa cadena”.

¿Por qué TVE ha decidido poner fin a la serie? Imanol también lo explica: “Desde el primer capítulo de esta temporada, salió Narcís Serra, que eso es histórico, y dijo que sacaran al médico para justificar la muerte de una etarra y evitar lo de Roldán. Alguien del Consejo de Administración, socialista, mujer, que cobra 7.500 euros al mes, dijo ‘hay que cortarle la cabeza a esto porque empezamos a contar una historia que es muy mala para el PSOE’. A las tres semanas dijeron que acabábamos. Esa es la televisión pública. No quiero volver, que me liberen ya”. Hay que recordar que los consejeros de RTVE no tienen salario.

El comunicado de Ganga

A las estruendosas declaraciones del actor, quien primero ha respondido ha sido la productora del programa, Ganga Producciones: “Ninguna persona en esta productora comparte las afirmaciones realizadas por Imanol y nos sentimos abochornados por ellas... La suposición de que alguno de ellos haya podido vetar ‘Cuéntame’ por razón de alguna de sus tramas es, además de disparatada, falsa… Nunca hemos recibido consignas por parte de RTVE”. Aprovechan el texto para agradecer a la cadena pública “la libertad que siempre ha ofrecido a los autores e intérpretes de esta obra televisiva”. “Esta productora lleva 20 años trabajando codo con codo con TVE, y nos enorgullece todo lo que hemos conseguido juntos a base de trabajo sólido y continuado por ambas partes. Lamentamos que se pueda poner en duda una colaboración tan positiva”, concluye el comunicado.

Imanol Arias se ha visto desnudo y a través de su Instagram ha echado marcha atrás. Se disculpa por sus “lamentables y desafortunadas… impropias de mí y no realmente sinceras, fruto de un calentón verborreico que me inundó esa noche… Me pasé tres pueblos, se me fue la olla sinceramente, y nada de lo que dije me representa totalmente. Me traicioné y traicioné a mucha gente con la que he trabajado duro y bien. TVE es como mi familia y uno puede perder los estribos con la familia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario