Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

"La Veneno", en las páginas de "Time"

Guillermo Mirón
La Voz

A estas alturas, el éxito de la serie 'Veneno' es incuestionable. La producción audiovisual que gira en torno a la figura y vida de Cristina Ortiz, la abderitana que saltó a la fama como 'la Veneno' ha llegado a millones de espectadores y ha hecho visible acontecimientos insólitos que la actriz sufrió desde la niñez hasta saltar a la fama.

El repercusión de la serie creada por 'los Javis' ha sido tal, que incluso una de las revistas norteamericanas más antiguas y leídas, como es Time, se ha hecho eco del éxito de esta producción de A3 Media. En concreto, el artículo se centra en "cómo la nueva serie de TV 'Veneno' ha revivido el legado de un icono transexual español".


Tras un repaso a la carrera de la Veneno y su saltó a la fama, el artículo se apoya en las declaraciones de King Jedet, una de las actrices que han participado en el rodaje de la serie. "No había mujeres que se parecieran a ella en aquellos tiempos. Me deslumbró cuando la vi", comenta en el reportaje.

Más de 2 millones de lectores
El extenso reportaje de la revista que nació 1923 y tiene una difusión de 2,3 millones de lectores, recoge también las palabras de 'los Javis'. "Al final es una historia universal. Es una historia sobre amor y la falta de amor", resume Javier Calvo en el artículo de 'Time'. 

"No solo los espectadores han respondido positivamente a la serie: también el Gobierno de España", detalla el texto, que se refiere con ello a la valoración del director de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI en el Ministerio de Igualdad, Boti G. Rodrigo. "Ha tenido éxito despertando empatía y dejando claro la necesidad y la urgencia de hacer justicia con esta gente y garantizar que las personas transexuales nunca pasen por una situación así", asevera en referencia a los episodios dramáticos -y continuos- que vivió la actriz natural de Adra.

Tal y como anuncia el artículo, los estadounidenses también pueden seguir la serie española desde este mismo 19 de noviembre en el canal HBO Max.

De esta manera, la talla de la figura de 'la Veneno' sigue creciendo de la mano de la serie creada por 'los Javis' y de la repercusión que ya está teniendo incluso en medios de países situados a miles de kilómetros de nuestras fronteras... y de Adra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario