Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Vigilantes de seguridad en el Ayuntamiento de El Ejido

Cecilio Vargas
Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de El Ejido

En el último pleno nuestro grupo municipal se ha dirigido al equipo de Gobierno para pedir explicaciones sobre la situación que viven los empleados que prestan sus servicios como vigilantes de seguridad en la Casa Consistorial ejidense. A este respecto, y en el espacio reservado para ruegos y preguntas, hemos elevado una cuestión para que el alcalde y sus socios de Gobierno hicieran cumplir a la empresa contratista de la vigilancia de las dependencias municipales los pliegos que sirvieron para la licitación de dicho contrato.


Desde Cs hemos tenido conocimiento de que, al parecer, dicha adjudicataria no aplica los preceptos y estipulaciones que se recogían como de obligado cumplimiento. La Ley de contratos del sector público es clara y la administración debe exigir que los derechos sociales y laborales de los trabajadores se cumplan tal cual venían en los pliegos.  No se está llevando a la práctica en todos sus extremos con respecto a esta prestación de servicios.

En este sentido, desde Ciudadanos apuntamos a que el anuncio por el que el Ayuntamiento licitaba estas tareas recogía el cálculo del precio por hora de servicio tomando como referencia el Convenio Estatal de Seguridad Privada y señalaba a este instrumento legal como el referente para que sirviera de base en cuanto a derechos retributivos y sociolaborales para los empleados que estén dentro de dicho contrato administrativo, algo que, según han conocido desde Cs, no se está cumpliendo.

No podemos dar lugar a que en la Administración Pública se generen situaciones de precariedad laboral, cuando a la empresa se le liquida como si estuviera abonando conforme a la adjudicación. La diferencia entre las percepciones que están recibiendo estos trabajadores y las que les corresponden si se aplicara el convenio estatal que aparece como vinculación en la oferta que aceptó la empresa adjudicataria puede llegar a los 350 euros mensuales de diferencia. 

Nos parece un despropósito que el Gobierno municipal no se preocupe por esta situación, y que tengamos a los encargados de la seguridad de la casa de todos los ejidenses cobrando 1.000 € euros al mes con pagas extras ya incluidas. Por ello,  emplazamos al equipo de Gobierno a que se actúe y se regularice esta situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario