Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

"The Crown": Carlos y Lady Di, en el desierto de Tabernas

Evaristo Martínez

La Voz

Desde este pasado domingo se puede ver en Netflix la cuarta temporada de la serie ‘The Crown’, que contiene un capítulo con secuencias rodadas en paisajes de Almería durante cuatro días de septiembre de 2019. Se trata del episodio seis, 'Tierra de nadie', que recrea el primer viaje oficial como pareja de Carlos de Inglaterra y Diana, los príncipes de Gales, al extranjero. Un largo periplo que les llevó durante un mes a Australia y durante dos semanas más a Nueva Zelanda acompañados de su hijo Guillermo, que aún no había cumplido su primer año de vida.

El primer viaje oficial de los príncipes de Gales "fue a Almería" (La Voz)

En el capitulo, la explanada situada junto a los complejos hoteleros de El Toyo se convierte en el aeropuerto australiano de Alice Springs. donde la pareja desembarca entre una nube de fotógrafos y decenas de ciudadanos. Una secuencia que reunió a un nutrido grupo de figurantes en un escueto decorado: la escalerilla y la puerta de un avión... que sin embargo luce en pantalla bien distinto gracias al croma y a los efectos digitales.

Esta temporada de 'The Crown', ya entre lo más visto de la plataforma en nuestro país, también lleva a la pareja protagonista (Emma Corrin, que da vida a la malograda Lady Di, y Josh O’Connor, quien encarna a su marido, Carlos de Inglaterra) hasta Tabernas, en unas secuencias en las que el Llano del Búho, en pleno corazón del Desierto de Tabernas, cerca del poblado Fort Bravo-Texas Hollywood, luce de forma espectacular. 

En este caso, de nuevo con la participación de una veintena de figurantes almerienses, en su mayoría caracterizados como periodistas y fotógrafos, se reproduce, entre otras imágenes, el momento en que la pareja principesca posa para la prensa junto al bebé en la ciudad neozelandesa de Auckland. Según las crónicas de la época, es el 23 de abril de 1983. 

Según recuerda el Ayuntamiento de Almería en un comunicado, el rodaje supuso la firma de un convenio con la productora Ten Cents Film, filial de Palma Pictures, encargada de dar servicio de producción al rodaje en España de ‘The Crown’, que incluyó la cesión de un elemento del rodaje. En este caso, se trata de la puerta del avión del que se bajan los protagonistas, que se exhibirá en la Casa del Cine con un fotograma del capítulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario