Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El Tribunal de Cuentas exculpa a Martín Soler, que espera que Alaya haga lo propio

Juan Folío
La Opinión de Almería

Después de tantas noticias degradables a cuenta de la investigación de los ERE, el exconsejero Martín Soler ha recibido una alegría de parte del Tribunal de Cuentas. Este órgano fiscalizador de la Administración ha exonerado a los consejeros de Empleo, Hacienda e Innovación de la Junta de Andalucía de la responsabilidad contable en el dichoso asunto.

Martín Soler
La resolución dictada por el Tribunal de Cuentas tiene su raíz en una denuncia realizada por el Partido Popular. Se libera a José Antonio Griñán, Magdalena Álvarez, Antonio Fernández y Martín Soler de las responsabilidades y se carga el peso de la investigación sobre los directores generales Francisco Javier Guerrero y Juan Márquez. El Tribunal de Cuentas entiende que eran los directores generales los que tenían la competencia en la gestión económica de dichos fondos.

Martín Soler se ha mostrado satisfecho de la resolución del Tribunal de Cuentas ante los micrófonos de la cadena Ser. “Fui acusado e imputado injustamente –ha declarado, y espero que con esta resolución se arroje luz y se aclare quiénes fueron los responsables y quiénes no hemos hecho nada”.

El exconsejero almeriense considera que el dictamen del Tribunal de Cuentas coincide con la versión que dio en la comparecencia en la comisión del Parlamento, y desea que la resolución tenga consecuencias en el proceso judicial. “Yo he presentado los recursos correspondientes y espero, en honor a la justicia, a mi dignidad y la de mi familia, que sean rápidamente admitidos y quede desimputado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario