Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Las tijeras oxidadas de la Junta

José Fernández
Periodista

Aunque mucha gente lo sabe, supongo que habrá también muchos que desconozcan que las disposiciones legales previstas en torno a las campañas electorales prohíben la inauguración de obras por parte de las Administraciones, para evitar así la incidencia de los poderes públicos en la decisión de los ciudadanos mediante la realización de campañas institucionales y cortes de cintas.

Parque de las Familias
Como si eso tuviera incidencia real a estas alturas. Ya ven que la asepsia legal que anima estas regulaciones está a mitad de camino entre el candor y la ingenuidad, porque los ciudadanos ya saben diferenciar perfectamente entre lo que es el trabajo y lo que significa el postureo. Y no se ganan votos cortando cintas, sino habiendo gestionado anteriormente con rigor y eficacia para que esa obra pueda ser licitada, contratada, pagada e inaugurada. Y todo dentro del plazo anunciado.

Por ejemplo, en Almería hemos visto a la prensa hablar estos días de una inminente “avalancha” de inauguraciones o estrenos de obras por parte del Ayuntamiento, lo que a juicio de algunos informadores va a suponer un problema para el equipo de Gobierno. En todo caso será un “bendito problema”, como dicen los entrenadores menos valdanizados cuando son consultados por el jugador que ocupará una demarcación sabiendo que tiene dos o tres válidos para ella.

Por otra parte, los que no van a tener ningún problema para acatar las disposiciones que marca la normativa electoral son los señores de la Junta de Andalucía en Almería. ¿Acaso van a tener que adelantar corriendo alguna inauguración? Pues no. Y lo malo no es que ahora no puedan inaugurar obras por culpa del anuncio de elecciones sino que la Junta, con elecciones o sin ellas, viene demostrando con Almería cicatería e ineficacia a partes iguales.

¿Puede alguien recordar la inauguración de alguna obra importante de la Junta de Andalucía en Almería en el último año? ¿Y en el penúltimo? ¿Y en el antepenúltimo? Pues eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario