Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El PP se lo piensa mejor y vuelve a presentar a Javier Arenas por Almería

Simón Ruiz
Redactor-Jefe de La Voz de Almería

El Partido Popular empieza a despejar incógnitas para su candidatura en Almería para las elecciones autonómicas del próximo 22 de marzo. Tras la presentación de Carmen Crespo, delegada del Gobierno en Andalucía, como cabeza de lista, ayer quedó confirmado que el segundo puesto en la lista será para el actual concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Almería, Pablo Venzal, y el cuarto para el vicesecretario nacional de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas.

Pablo Venzal, tras Carmen Crespo
El propio presidente de los populares andaluces, Juan Manuel Moreno Bonilla, opinaba ayer que Javier Arenas debía seguir como parlamentario autonómico por Almería, circunscripción electoral por la que se ha presentado en los comicios de 2008 y 2012. “Arenas es un gran revulsivo no solo en la lista electoral de Almería, sino en el conjunto de las listas”, dijo Moreno en un acto en la localidad cordobesa de Cabra. Y añadió: “Las personas que han demostrado capacidad, honestidad, ganas y amor por Andalucía deben estar en el equipo ganador”, informa Europa Press. Respecto al resto de la candidatura aún quedaban anoche varias incógnitas por despejar.

Con tres puestos ya confirmados, está claro que no hay huecos en los puestos de salida para los que han sido parlamentarios autonómicos hasta ahora: Rosario Soto, Miguel Ángel Castellón, Rosalía Espinosa, Aránzazu Martín, José Jesús Gázquez y Maribel Sánchez Torregrosa. Se espera que a lo largo del día de hoy se despejen más incógnitas. Sobre todo, porque los plazos se van apurando y el Comité Electoral Nacional debe aprobar las ocho candidaturas andaluzas el próximo viernes en Madrid.

En puestos de salida se apunta que quedaría descartada o Aránzazu Martín o Rosario Soto, mientras que en la Comarca del Almanzora las dudas se sitúan entre Miguel Ángel Castellón y José Jesús Gázquez Linares. Una opción que se baraja es la de mantener a Rosario Soto única y exclusivamente como senadora autonómica.

Del resto de la lista, la dirección provincial del Partido Popular de Almería trabajará para que estén representados todos los territorios, desde el Poniente hasta el Andarax, pasando por el Levante y Los Vélez. La solución, en cuestión de horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario