Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

¿Necesita Javier Arenas ir de número cuatro por Almería?

Juan Torrijos
Periodista

Algunos militantes del PP no lo entienden. Pudo ser una buena jugada políica en su momento, aunque algunos pensamos que fue mejor para é que para Almerí, pero ya no tiene demasiada importancia. Javier Arenasle dijo a Gabriel, éste lo ha reconocido públicamente, que le parecía bien ir de número doce en la lista, por lo que hay que pensar que es Amat el que lo pone de número cuatro en la candidatura a las autonómicas. ¿Y por qué ese empeño del presidente del PP?

Arenas, con Amat
Arenas tiene garantizado puesto y sueldo en política dentro de los populares donde quiera y como quiera. No se entiende que en tiempos de vacas flacas (las que se le acercan al PP según las encuestas) el presidente provincial y el tercero a nivel nacional le quiten un puesto y un sueldo a un militante almeriense. Para los jefes no tendrá mucha importancia, pero el comentario interno de los militantes por ahí anda. Y el enfado de muchos que no se atreven a hablar.

La etapa política de Javier Arenas con Almería parecía clausurada. Almería agradecía que hubiera apostado por la provincia y Javier que a partir de esa apuesta su candidatura no volviera a perder, cosa que no ocurría cuando encabezaba el PP de Sevilla. Todos contentos.

Una vez que un nuevo candidato llegaba para sustituir a Arenas, la relación con Almería parecía por lógica acabada. Al Javier Arenas candidato a presidente se le apoyaba y hasta se le agradecía su presencia por la provincia. Al candidato número cuatro de la actual lista ya no se le ve con el mismo agrado. Aquél podía sumar, el de hoy resta, de entrada un almeriense menos con sillón en el parlamento, o lo que es lo mismo, un sueldo menos por estas tierras.

Y de los beneficios ¿qué? No estaría de más que se hablara de los beneficios contables, no los políticos, recibidos por Almería durante los años en que desde el PP se ha estado apoyando fielmente a Arenas como candidato número uno por Almería. ¿Nos los podría poner en activo el gabinete de prensa del PP? Yo no me acuerdo de muchos. Ahora mismo no recuerdo ninguno, pero alguno tiene que haber, digo yo. Y si no han sido muchos los recibidos durante su gran proyección como cabeza de lista desde Almería y mandón en Andalucía, ahora de número cuatro, ¿qué podemos esperar? Eso, eso, ¿qué podemos esperar del campeón?

No hay comentarios:

Publicar un comentario