Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Cajamar y Cetelem se alían para incentivar el consumo

Juan Folío
La Opinión de Almería

Cajamar sabe buscar sus socios estratégicos. Y para incentivar el consumo personal, no podía encontrar mejor socio que Cetelem, filial de BNP Paribas, líder europeo de crédito al consumo para particulares. El banco de Cajamar, el Banco de Crédito Cooperativo (BCC), y la entidad francesa radicada en España desde hace muchos años han alcanzado un acuerdo para constituir una empresa conjunta dedicada a la comercialización de crédito al consumo.

Cetelem es especialista en créditos
al consumo
La sociedad participada por Cetelem España y BCC se constituirá como un establecimiento financiero de crédito y tendrá por objeto la distribución de préstamos personales y líneas de crédito revolving (con o sin tarjeta) en la red de más de 1.300 agencias del Grupo Cooperativo Cajamar. El 49% del capital social inicial será aportado por BCC, que nombrará al presidente de la compañía, mientras el 51% restante le corresponderá a Cetelem, que a su vez designará al Consejero Delegado.

Ambas entidades coinciden en destacar que esta alianza comercial contribuirá al desarrollo de la financiación al consumo en España, gracias a la experiencia y conocimiento de Cetelem, uno de los principales líderes del sector y a la proyección de las cajas rurales del Grupo Cooperativo Cajamar.

Thierry Laborde, presidente director general de BNP Paribas Personal Finance afirma que “estamos satisfechos con este acuerdo, constituido con una de las instituciones financieras más importantes de España. Un acuerdo que respalda nuestra estrategia de desarrollo basado en alianzas con los actores de los sectores de distribución, automóvil y finanzas, en los países en los que estamos presentes”.

Luis Rodriguez González, presidente de BCC-Grupo Cajamar subraya su interés por el crédito al consumo, actividad estratégica para las 20 entidades del Grupo Cajamar. “Este acuerdo acredita nuestro compromiso permanente con los clientes, adaptándonos a sus necesidades y ofreciéndoles productos competitivos y de calidad”, asegura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario