Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Canal Sur HD se convierte en Andalucía Televisión

Juan Folío
La Opinión de Almería

El fiasco de las campanadas de Fin de Año de Almería iba a tener un gesto de compensación por parte de la dirección de Canal Sur. ¿Qué será, qué no será?, nos hemos preguntado desde aquel inolvidable día. Pues el misterio ha sido despejado: a partir del 28 de Febrero, Día de Andalucía, la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) dejará de emitir Canal Sur HD para iniciar la emisión de Andalucía Televisión (Andalucía TV), también por TDT y en Alta Definición (HD).

Logo de Andalucía TV
Andalucia TV HD ofrecerá información de actualidad y divulgativa y no supondrá coste añadido, según anuncian desde la dirección de la cadena autonómica, pues su programación se nutrirá de la programación de producción propia de la RTVA con retransmisiones en directo de convocatorias relevantes y de información de las delegaciones territoriales.

Lo anunció el subdirector general de la RTVA, Joaquín Durán, el pasado septiembre en el Parlamento de Andalucía: “el canal es posible económicamente” porque nace como  una “reordenación de contenidos” que no debe generar un aumento del presupuesto.

La aparición de este nuevo canal se hace en sustitución de Canal Sur HD. El actual canal por satélite, Andalucía Televisión, seguirá con su programación actual.

La atropellada retransmisión de las campanadas de Canal Sur obligó a Joaquín Durán a pedir una comparecencia en el Parlamento de Andalucía, prevista tras el reinicio de las sesiones. La convocatoria de elecciones autonómicas ha frustrado esa comparecencia.

1 comentario:

  1. Anónimo1/3/15 19:56

    No es Canal Sur 2 la que se convierte en Andalucía TV HD, sino Canal Sur HD. Canal Sur 2, sigue emitiendo lo mismo que Canal Sur, salvo algunas excepciones.

    ResponderEliminar