Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Canapés, viajes y deudas

José Fernández

Se pagaban las fiestas, pero no los sueldos. Para calibrar el alcance real de este escándalo me basta con imaginar qué no habrían dicho y hecho ya los deontólogos de guardia del progresismo almeriense si el grupo escultórico que va apareciendo entre el fango de la Escuela del Mármol de Fines fuese obra del PP. Pero la cosa va pasando de refilón entre los medios, aunque a veces se publican novedades que nos remiten al libro de estilo marrullero que se ha instalado en la gestión pública andaluza.

Según informaba ayer el diario El Mundo, la Junta de Andalucía (que acumula ya el impago de catorce mensualidades a esta Escuela) cargó a una partida destinada a la celebración de cursos de formación numerosas actividades ajenas a este fin. Por ejemplo.

Manifestación ante el Ayuntamiento / Foto: Ideal

la Junta celebró a todo trapo el décimo aniversario de este centro con un amplio despliegue de alegrías entre las que ahora han aparecido billetes de avión, copetín, estancias en hoteles, taxis y otros etcéteras que suman la cifra de 23.264,88 euros.

Pero la cosa no se queda ahí, porque el informe de control financiero de la propia Junta eleva a 212.170,83 euros la cantidad de dinero de dudosa justificación. ¿De dónde salió el dinero para la fiesta? Pues de una subvención de 990.000 euros destinada a formar a los trabajadores del mármol.

Piensen ahora que la Junta creó una red de 14 escuelas como la de Fines y que sólo entre 2008 y 2009 estos centros recibieron 44,5 millones de euros en subvenciones para cursos de formación. ¿Lo que es bueno para Fines es también bueno para cualquier otro lado? Vaya usted a saber, pero es incalculable el número de millones de euros tragados por el impreciso y brumoso sumidero de la burocracia política de la Junta del PSOE.

¿Puede a estas alturas algún responsable político de la Junta pronunciar en algún mitin la palabra “honestidad” sin que empiecen a explotar los focos del escenario?

No hay comentarios:

Publicar un comentario